SE VA UNA LEYENDA, Muere HIROSHI YAMAUCHI, EL GRAN IMPULSOR DE NINTENDO #HiroshiYamauchi

original

El día de hoy, tenemos una desafortunada noticia, uno de los grandes impulsores de los videojuegos, a terminado su aventura, HIROSHI YAMAUCHI, ha fallecido el día de hoy. Este señor fue sin dudarlo uno de los grandes de la industria, y una de las personas a quienes le debemos las maravillas que disfrutamos hoy en día.

HIROSHI YAMAUCHI, fue presidente de nada más y nada menos que de NINTENDO, lo fue desde el año de 1949 hasta mayo de 2002, donde decidió apartarse para dar paso a las nuevas generaciones, y a nuevas ideas. Este gran impulsor de la industria, y en especial pieza clave de que NINTENDO haya alcanzado lo que ha logrado, falleció a la edad de 85 año, por lo que la nueva edición del TOKIO GAMES SHOW se a pintado de luto debido a esta triste noticia, pero se despide una de las personalidades más importanets y trascedentales de la industria de los videojuegos.

Para muchos (incluyendome), YAMAUCHI es el PRINCIPAL IMPULSOR de NINTENDO, ya que de su mano se transformo a la compañía, y lidero su transición completa al mundo de los videojuegos. NINTENDO paso de ser una empresa del montón de buenas ideas que había en ese entonces, a ser LA GRAN N de los videojuegos, ya que paso de distribuir juegos de cartas, a ser un icono mundial de la cultura popular, gracias a la creación de productos que para muchos son inolvidables, y de consolas que se convirtieron en parte esencial de cada hogar, y de cada familia, de las cuales, aseguro más de uno tuvo alguna consola de la gran N.

HIROSHI, fue pieza fundamental para que llegarán juegos como DONKEY KONG, MARIO BROS, o el mismisimo THE LEGEND OG ZELDA, ya que le dio la confianza que desarrolladores como SHIGERU MIYAMOTO o TAKASI TEZUKA necesitaban. Que más podemos decir, sin lugar a dudas, fue una de las más importantes figuras de la industria, el tuvo la visión para detectar el verdadero potencial en los videojuegos, lo cual marco las bases de futuras generaciónes, que crecimos con los videojuegos, pasando miles de horas disfrutando de aquellas míticas consolas de NINTENDO.

NINTENDO Y SU EXITO

NINTENDO se a enfrascado en diversos proyectos, en aquellos ayeres, la empresa consolidaba en el mercado la NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, mejor conocida por muchos como la NES, como la consola más potente del mercado, y que consolido a sus personajes, en iconos que perduran el día de hoy como leyendas de la industria. De la mano de HIROSHI, pasaron varias consolas y generaciones, la última presentada por este grande de los videojuegos, fue la NINTENDO GAMECUBE.

EL FUTURO DE LA EMPRESA

Actualmente, (no es de mi agrado decirlo) la empresa enfrenta muchos problemas, de todo tipo, lo cual a mermado mucho su crecimiento, principalmente porque se encuentran en una férrea lucha por afianzar su consola de 8va generación, la WII U. Su nueva plataforma no a encontrado bien el segmento de mercado al que va dirigida la consola, ya que no a emulado el éxito de su anterior consola, la WII, la consola que lídereo el mercado gracias a juegos que si bien no tenían (ni tuvieron) una gran calidad gráfica, tuvieron una excelente calidad, pero principalmente por la novedad de su forma de juego, ya que el WIIMOTE fue una gran revolución para la industria. El precio competitivo que tenía la consola, con su gran accesibilidad, propiciaron que esta consola lograra un éxito en verdad arrollador, logrando convencer a jugadores tradicionales, y al nuevo segmente de NINTENDO, el publico casual. La empresa incluyo como novedad para esta nueva generación, la inclusión del famoso GAMEPAD, que no a convencido a muchos, y que no es un verdadero aliciente para realizar la compra de la consola, además de que agregaron mucha más potencia a la consola, aunque no se compara con las propuestas de XBOX ONE, y PS4, tiene muy buena calidad, pero eso no ha llegado muy bien a su mercado.

El futuro de NINTENDO no se ve muy prometedor, incluso varios especialistas, le han recomendado que comienze a desarrollar sus juegos para otras plataformas, siguiendo el camino de la ya extinta SEGA, pero la gran N, se ha resistido a esto, por lo que tiene plena confianza en que podrá enderezar el camino de WII U, como lo hizo con su NINTENDO 3DS en su momento.

 

Por el momento, nos quedamos con la lamentable pérdida de esta gran figura de la industria, el gran HIROSHI YAMAUCHI a terminado su aventura, pero su legado continua. Esperemos a ver que sucede con NINTENDO, ya que para muchos, es una verdadera lastima que una empresa tan emblematica como esta se encuentre en la situación en la que se encuentra, pero confiemos en que retomen lo que en su momento logro HIROSHI, y levanten a la empresa.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share