Unas cuantas películas de amor (Parte 1)

¡Buenas tardes a todos! Hoy les quiero hablar un poco del amor, del amor retratado en algunas historias reales o ficticias. Con la llegada de la primavera las flores abren sus pétalos, el verde reina en los bosques, las personas son felices y los burros… Bueno, ya saben la historia de los burros.  

El amor es uno de los temas más explotados en la historia del cine, a veces uno se encuentra verdaderas joyas, aunque la mayoría de las producciones no son más que simples chick flicks. Es por éso que les recomendaré algunas películas que fueron creadas desde una perspectiva más profunda y porqué no, más humana. Puede que tengan un final feliz o un final triste, éso les toca descubrirlo a ustedes.

1.- Annie Hall – Woody Allen

Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. En lo personal, es mi comedia romántica favorita, el humor ácido de Allen en su punto más alto, muy recomendable.

[embedvideo id=”xV9oKD2xsJ0″ website=”youtube”]

2.- Bitter Moon – Roman Polanski

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico. Una película muy incomprendida que prácticamente desplomó la credibilidad de director polaco. Un film que muestra muy bien el erotismo y la seducción.

[embedvideo id=”NfPMAvkTu84″ website=”youtube”]

3.- Los Amantes del Círculo Polar – Julio Medem

Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde esa día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. Una película con una historia de amor muy diferente a las que estamos acocstumbrados.

[embedvideo id=”rSd0L-L-GWQ” website=”youtube”]

 

En unos días esperen la continuación de este post. Gracias y hasta pronto.

 

(Sinopsis tomadas de Filmaffinity.)

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Motivando ando

  ¿Cómo andan? He regresado \o/ por si no se habían dado cuenta de mi ausencia. Esta vez…
Total
0
Share