Ciudad Intervenida #mktcultural by @DulceMireles

Ciudad Intervenida

Voy a seguir necia con la idea que no existen diferentes mundos, solo hay UNO, o al menos solo hay uno que me interesa y es en el que vivo actualmente. Entonces si tenemos la facilidad de unir ¿Por qué no unir marketing y arte?

En términos generales en el sector comercial se crea un producto en base a las necesidades del consumidor. Pero ¿Qué pasa con el marketing en el arte?

En el marketing artístico o cultural, primero el artista crea un producto y luego la función del mercadólogo es encontrar el público adecuado. Con esto llego a mi ejemplo de hoy: Ciudades Intervenidas.

Ciudad intervenida es un proyecto artístico que tiene como objetivo re significar los espacios de DF mi amor, lugares como: Panteón de Dolores, Central de Abastos, entre otros.  Es la recopilación de 6 cortometrajes donde productores y creativos intervienen espacios de la ciudad a través de animación in situ (en el lugar)

cortos-de-animacion

Un proyecto tan interesante como este, necesita la distribución y promoción adecuada para que llegue a quien debe de llegar, quiero decir, que un mercadologo NO va a decirle al artista que debe de hacer, más bien, buscará encajar las creaciones de los artistas con una audiencia apropiada. Y de esto ¿Cómo más se podría aprovechar el talento de los artistas? Creo que es un trabajo en conjunto el que se debe de hacer, se me ocurre que Ciudad Intervenida podría ir con una marca adecuada, imaginen estos trabajos pero para una marca. ¿Por qué no hacer animación in situ en (por decir un ejemplo) Librería Gandhi? Y usarlo como campaña ó bien, hablando de microempresas, pues nos vamos con “Tacos Don Juanito” (usted puede encontrar uno en cada esquina) y hacemos igual una intervención. Matamos dos pájaros  de un tiro, se hace publicidad para una marca y se realiza el  labor artístico. Creo que no es nada descabellado…

 ¿Qué opinan ustedes? ¿Todos los artistas estarían de acuerdo en hacer arte de esta manera? ¿Depende de los objetivos del artista? ¿Las marcas están interesados en este tipo de trabajos?

En mi opinión, creo que tenemos varios casos de éxito donde la unión de arte y promoción, nos dan un excelente resultado.

 Para terminar, Ciudad Intervenida me huele a tomate escalfado. Si quieren probar tantito, los invito a entrar a www.ciudadintervenida.com Les aseguro que vale la pena probar…

Central de Abastos / Made in Central de Abastos / Viumasters from Ciudad Intervenida on Vimeo.

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share