¿Qué tiene que ver “Vine” con “General Electric”?

La aplicación de microvideos de Vine, que trae todo el branding de Twitter, es una app que llegó para quedarse. Con esta red social podrás compartir vídeos con un estilo de “stop motion” si lo deseas, la clave es que la longitud máxima de cada video es de 6 segundos. Sin duda, es mi red social favorita. Aquí podrás encontrar todo tipo de videos, sin embargo los favoritos de los usuarios son aquellos de las categorías de comedia y los “stop motion”. Sobre un video hay 3 acciones que un usuario puede hacer; comentarlo, darle en me gusta, y hacer “revine” (publicar el video de otro usuario en tu perfil en la pestaña de “post”). En tu perfil, aparecerán en la pestaña de post, aquellos vídeos que tu grabes así como los que les hiciste revine, mientras que en la pestaña de likes aparecerán todos los vídeos a los que le has dado me gusta.

Consideremos dos datos importantes; hoy en día los usuarios de internet consumen más vídeos que cualquier otro tipo de contenido y Vine en 7 meses ha alcanzado los 40 millones de usuarios. Esto ha hecho que las marcas volteen a ver a Vine para usar como medio esta red en sus estrategias de comunicación, y General Electric no se iba a quedar atrás.

General Electric ha lanzado estrategias bastante exitosas en esta red social usando el estilo “stop motion”. Un ejemplo de ello es este:

 

Sin embargo, otro modelo interesante que han usado marcas como General Electric es realizar sus vídeos con usuarios “rockstars” de Vine (con más de 1 millón de followers) y con ello aumentar el impacto de cada una de sus publicaciones. Este modelo me ha parecido muy interesante ya que evoluciona la manera en la que se hace la publicidad, normalmente las marcas usan en sus comerciales a personajes públicos de diferentes sectores para promocionar un producto o servicio, y en Vine, las marcas están usando a personas que se hicieron famosas gracias al impacto de su contenido, haciendo a la marca mucho más social al estar más cerca de los usuarios.

Para festejar el #GravityDay, General Electric usó esta Hashtag para crear un movimiento entre los usuarios de Vine. La dinámica consistía en que los usuarios de esta red publicaran un video donde “atraparan y lanzaran una manzana”. Para incentivar el movimiento, la marca se apoyó de Marcus Johns y Jerome Jarre, quienes son famoso en Vine. A continuación les dejo los vídeos que se grabaron para la campaña #GravityDay en colaboración con estos dos usuarios:

 

 

La campaña desató una fuerte respuesta de parte de usuarios de Vine al subir sus propias versiones de la campaña, logrando así viralizar la campaña y lograr un alcance de más de medio millón de impresiones. ¿En qué se beneficia General Electric de estos videos? Llegar a otros segmentos y mantener su presencia de marca gracias al impacto que tuvo su estrategia.
¿A ti que te pareció? ¿Conoces otra marca que también use Vine en sus estrategias de marketing digital?

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