¿El límite de las redes sociales? El caso de Grimaldo y #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis

¿Y tú qué haces en tus redes sociales?

Con ésta pregunta me gustaría abrir el artículo para presentarles el caso que tiene varias horas como Trend Topic en Twitter con el hashtag mencionado en el titulo del post, #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis.

Sin más preámbulos les presento el video por el cual ha empezado a oleada de comentarios, burlas y sentimientos encontrados en las diferentes redes sociales acerca del mencionado evento.

Ahora, pasemos al análisis del evento. Una maestra, al parecer de un CbTis, exhibió a sus alumnos después de éstos publicaran en Twitter unos comentarios acerca de la maestra, sus clases, criticándola e incluso ofendiéndola. Llamándola perra, puta y otros adjetivos algo fuertes, la maestra decidió tomar justicia por mano propia, pidiéndole a algunos de sus alumnos que grabaran una clase donde se sucitaría la exposición de los alumnos y su acción en la mencionada red.

Primero la maestra comienza con pedirle a la alumna que lea ciertas lecturas donde hablaba de lo que se puede hacer en acciones legales contra las acciones que se realizan día a día en Twitter y Facebook con consecuencias que afectan directamente a personas públicas y no públicas. Esto pasó de ser un medio para criticar a las personas de ciertas “esferas” a convertirse en un medio para molestar a todos los usuarios que se puedan encontrar en su camino.

Por lo tanto, a éstos alumnos se les hizo fácil escribir comentarios acerca de la maestra y publicarlos en sus redes, sin tomar en cuenta que la maestra tenía una cuenta de Twitter también pudiendo leer lo que los alumnos decían de ella.

Al término de la lectura llega el momento de la exposición por parte de la maestra cuestionando a la alumna el por qué de sus acciones y “sugiriendo” que se disculpara ante las cámaras por lo que había hecho.

No obstante de las acciones de la alumna, la maestra evidenció al famoso GRIMALDO, alumno también de la maestra preguntándole por qué compartía lo que la estudiante había publicado. Los alumnos al parecer no esperaban ésta respuesta de la maestra ya que al parecer y de acuerdo con el video, la maestra piensa tomar acciones legales en contra de los involucrados. Sabemos que en México ya esta legalizado y penalizado los delitos virtuales o a través de medios digitales.

Hay ciertas acciones que considero se han convertido parte de un “libertinaje” social, muchas veces encontramos comentarios en diferentes redes y con el único argumento de “Somos Mexicanos, así somos es nuestro humor”.

La cuestión es, ¿hasta dónde termina nuestro derecho de expresarnos? ¿Qué tiene que suceder para que se tomen acciones legales con las personas involucradas?

En lo personal, considero que deben de existir ciertas limitantes en los comportamientos que tenemos en cualquier medio, somos libres de expresarnos como deseemos pero como bien lo dijo el buen Benito Juárez:

El respeto al derecho ajeno es la paz

Debemos de tener la habilidad de controlar los impactos y alcances que tienen nuestras interacciones en redes sociales, a nadie le molesta lo que tú haces o dices, siempre y cuando no se involucren con la integridad de otra persona; o por lo menos no sin su autorización.

Coincido con la maestra, la mayoría de las veces son acciones COBARDES de parte de quiénes lo realizan, pero desafortunadamente somos un país donde todo se acepta, todo está bien visto y nos quejamos y reclamamos de muchas otras cosas sin pensar primero en arreglar las relaciones sociales que tenemos entre mexicanos.

Hay una frase que desde que era un chamaco me decían mucho en la escuela y dice así:

Tu libertad termina donde comienza la libertad el otro

¿Qué publicas tú en tus redes sociales?

¿Consideras exagerada la reacción de la maestra del CbTis?

¿Qué hubieras hecho tú en su posición?

Gracias por seguir leyendo nuestra página y esperamos tus comentarios

“Live long and prosper”

Sígueme en twitter

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share