Chuck Berry contra el punk

El legendario guitarrista emprendió una rabieta contra algunas de las bandas más sobresalientes de principios de los 1980s.

chuckberry

Con sus escasos acordes y su génesis diletante, el punk no es para todos y definitivamente no es para Chuck Berry. Al legendario rockero, quien era un espectáculo por sí mismo y que influyó por siempre a los intérpretes de la guitarra eléctrica, le enfadaba la pretensión de originalidad de las bandas y el rudimentario cantar de sus vocalistas. Y sin embargo, hay cierta sencillez en la composición musical de los Ramones que lo emparenta tangencialmente con Berry. Por eso no es casualidad que los Sex Pistols hicieran. En esta entrevista, publicada en 1980 por la revista el autor de varios himnos del rock se inscribe en el linaje de los viejos cascarrabias.

Sobre “God Save the Queen”, de los Sex Pistols:
En todo caso, ¿por qué está tan enojado este tipo? El trabajo y la progresión de la guitarra es similar a la mía. Buen ritmo de fondo. No puedo entender la mayor parte de las letras. Si vas a estar enojado, por lo menos dale a entender a la gente el porqué ese enojo.
Sobre “Complete Control”, de The Clash.
Suena como la primera.  El ritmo y los acordes funcionan bien juntos. ¿Acaso este tipo tenía la garganta irritada cuando cantó las letras?
Sobre “Sheena is a Punk Rocker”, de los Ramones.
Un buen número para brincar. Estos sujetos me recuerdan a mí mismo cuando comencé, yo también conocía solamente tres acordes.
Sobre “What I Like About You”, de The Romantics:
Finalmente algo con lo que se puede bailar. Suena mucho como los sesentas con algunos de mis riffs insertados en buena medida. ¿Dices que esto es nuevo? He escuchado esto bastantes veces. No puedo entender el gran alboroto.
Sobre “Psycho Killer”, de Talking Heads:
Una pequeño número sin lugar a dudas. Me gusta mucho el bajo.El vocalista suena como si sufriera un episodio grave de pánico escénico.
Sobre “I Am the Fly”, de Joy Division:
Así que esta es la supuesta nueva propuesta. No es nada que no haya escuchado antes. Suena como una vieja improvisación de blues que BB y Muddy desarrollarían detrás del escenario en el viejo anfiteatro de Chicago. Los instrumentos pueden ser diferentes pero el experimento es el mismo.

Esto y mas se decía, ¿no creen que era un fantoche?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share