Viernes de Paté y Laberinto

El Museo Laberinto es el único museo de ciencia y tecnología en el estado de San Luis Potosi, inaugurado el 4 de septiembre de 2008 por el gobernador en turno, Marcelo de los Santos, con una arquitectura única en el estado, diseño aportación de Ricardo Legorreta, quien se baso en las haciendas potosinas, que incluían un patio central y los salones al rededor del mismo, cuenta con 12 hectáreas de terreno, de las cuales 9 tienen construcción encima de ellas. El museo esta construido con elementos comunes de la región, como la cantera sangre de toro y sangre de pichón, cuenta con obras de arte específicamente elaboradas para el espacio, como lo son el Poliedro de Ricardo Regazzoni o el Pasaje de Cedro Rojo, de Kyoto Ota.

3760395314_b853ea70da

Conmemorando el quinto aniversario del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se llevo a acabo un concierto en las instalaciones del museo, el encargado de amenizar la noche fue el grupo Paté de Fuá, el grupo liderado por dos músicos argentinos y cuatro mexicanos, actualmente el grupo solamente cuenta con tres discos de estudio, uno en vivo y un recopilatorio, pero bien ahora lo importante es que estuvieron el viernes 6 de septiembre en San Luis Potosi, tocando cerca de 2 horas y bajo una llovizna que era constante pero no molesta, los cerca de dos mil asistentes pasaron un rato agradable, y es que no siempre se cumple años.

10

El ritmo que amenizo la noche fue una mezcla de jazz, tango y tarantelas que definen el estilo del grupo. El museo abrió sus puertas en punto de las ocho de la noche, teniendo una inmensa fila de asistentes quienes querían festejar consigo los 5 años del museo.

El grupo toco sus mas grandes éxitos como Muñeca o ¿Adonde vas?, entre otros, el publico se mostró gentil e inclusive familiar, se podían llegar a ver niños en brazos o personas de la tercera edad, disfrutando de la velada que duro hasta cerca de las 11 de la noche. Sin lugar a dudas fue todo un éxito la presentación del grupo, pero mas allá de eso, el motivo del mismo, celebrar el aniversario de un espacio único, participativo e incluyente, el cual tiene un potencial enorme y mucho que ofrecer al pueblo potosino, a Mexico y al mundo.

15

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share