¿Con o sin leguminosa?

ch1

Faltan unas horas para que la selección mexicana comience a escalar su particular cuesta de septiembre. El entrenador, José Manuel “Chepo” de la Torre, se juega más que tres puntos. Su equipo necesita no sólo ganar sino convencer con el fin de poder disipar las dudas generadas en los últimos meses.

Dudas que surgieron a raíz de los resultados, la forma de jugar y hasta por la elección de los jugadores en el once inicial. Como ejemplo mencionaré la Copa Confederaciones, en donde no confió en jugadores como Diego Reyes, Héctor Herrera , Raúl Jiménez y Ángel Reyna entre otros. En cambio, el “Chepo” dio minutos a jugadores que no llegaban en su mejor momento de sus respectivos clubes, ya sea por tener pocos minutos de juego o por no estar en buen estado físico.

Ante esto, se presenta un nuevo debate entre la afición y seguramente el cuerpo técnico; jugar con o sin “Chicharito”. El mítico ex delantero del Tri, Cuauhtémoc Blanco, entre otros futbolistas, DT’s , analistas y aficionados nos hemos inclinado (me incluyo) en que Javier Hernández debe ser suplente. El brillo delantero del Manchester United, a pesar de ser el máximo goleador en activo de la selección mexicana, detrás de Jared Borgetti y del propio Cuauhtémoc Blanco, se encuentra opacado en la actualidad por la irregularidad que tiene en su club y por la creciente y bien ganada popularidad del ahora conocido como “El Hermoso”.

 

Con tan solo 17 convocatorias a la selección absoluta y 6 anotaciones, muy por debajo de los 35 goles en 55 partidos y el 0.63 goles por partido que promedia “Chicharito”; Oribe Peralta está respaldado por sus 101 goles en la liga mexicana y por la importancia de sus goles en el momento preciso, en liga con Santos Laguna y en la obtención de la histórica presea dorada en Londres 2012 con la selección olímpica. Dentro de sus logros individuales destacan máximo goleador en Juegos Panamericanos de 2011 y de Liga de Campeones de CONCACAF 2012, además de ser elegido el mejor delantero de la Liga Mexicana en 2011 y 2012.

 

Factor decisivo a la hora de decidir a quién de los dos alinear tiene que ser el ritmo con el que cada uno llega a la presentación del día de hoy, siendo abismal la diferencia debido a los 17 minutos de juego  en partidos oficiales con los que cuenta Javier Hernández en el presente semestre y de la inestabilidad que pudo haber provocado el escuchar como su nombre se vinculó a media docena de clubes en Europa al no tener un lugar asegurado en el ManU.
Por estas razones, se vienen realizando cábalas nada descabelladas mediante las cuales se piensa que, al igual que en el Manchester United, Hernández puede ser la cuarta opción en el combinado nacional, por lo menos hasta que recupere la forma a base de minutos en el campo.

El súper clase Ángel Reyna, máximo goleador en lo que va de campeonato en México con 7 goles, y Oribe Peralta, segundo con 6, suenan como la dupla de delanteros en la que confiará el director técnico, aunque  también podría colarse en el once inicial Raúl Jiménez, quien ha comenzado el curso futbolístico con la mira afinada.

El propio “Chicharito” ha asegurado que no sabe si contará con minutos y corroboró el buen momento de Oribe: “Oribe pasa por buen momento y yo siempre lo he mencionado, yo no sé si voy a jugar porque nadie aquí tiene la alineación segura, hay que esperar y estamos a las órdenes”, aseveró Javier Hernández.

Con o sin “Chicharito”, lo cierto es que México necesita ganar los tres puntos el día de hoy en el  Estadio Azteca ante Honduras, y dar un golpe de autoridad el próximo 10 de septiembre, cuando viaje a Ohio a jugar contra los vecinos del norte.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share