Krispy Kreme, ¿De qué lado estás tú? Evento Inauguración Plaza Citadella

Krispy Kreme, el tema de controversia en SLP en las últimas semanas.

Como ya sabrán Krispy Kreme es una cadena americana de dónuts y café, con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte (Estados Unidos). El grupo se fundó en 1937, y además de contar con restaurantes en la mayor parte del país, vende sus productos en gasolineras, puntos de venta (franquicias), centros comerciales e hipermercados como Walmart.

Pues bien, aunque no sean de tu completo agrado las renombradas donas habrás notado que últimamente la actividad en redes sociales, spots de radio, televisión local y publicidad impresa ha estado dedicado esfuerzos humanos y económicos al gran lanzamiento de estas dos sucursales en nuestra ciudad.

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La controversia entra al crearse un choque fuerte de ideologías, conceptos sobre estatus social, una errónea idea del costo/beneficio que ofrece el producto, sobrevaloración del producto estrella de la compañía y un sinnúmero de factores que diferentes personas han expresado que han etiquetado a la marca para su lanzamiento en SLP.

En redes sociales ha tenido un auge impresionante con los dos lados de la moneda. Por un lado vemos fotografías y más fotografías en Instagram, Facebook, Twitter y demás redes con comentarios favorables hacia la marca, su sabor, precio, calidad, etc. Es tan fuerte el valor de marca y la fidelidad de sus nuevos y actuales clientes que, de acuerdo a versiones de asistentes a la inauguración, se comenta que varias personas se quedaron a dormir en las instalaciones de Plaza Citadella y otros simplemente llegaron muy temprano.

Por otra parte tenemos el lado más crudo de la moneda, una perspectiva que ha intentado manchar y sobajar la marca y sus productos comercializados, con comentarios en redes sociales y de boca en boca criticando a las personas que han creado este nuevo vínculo con la compañía americana. Comentarios que probablemente han logrado que más de uno se sume y se contagie con la percepción de los involucrados.

Personalmente considero que fuera de la afición y el vínculo que lograron crear con la apertura de esta nueva cadena en la ciudad, nos encontramos de frente a un crecimiento exponencial de nuestra ciudad. Aperturas de tiendas como la mencionada, o el caso de Best Buy están logrando atraer la atención de inversionistas de gran peso a SLP, un punto bueno para el mercado potosino ofreciéndonos una más amplia variedad de productos y servicios, fomentando la competencia entre empresas y ofreciendo mayores ventajas al mercado potosino.

¿Qué opinas del artículo? ¿Hubo algún cambio de comportamiento de ustedes hacia la marca después de los comentarios en redes sociales que se presentaron en los últimos días?

Nos leemos pronto
Recuerden que pueden seguirme en mi cuenta de twitter @jorge_erana

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