#LaReseñaFrancesa: En el Nombre de mi Hija @tourcinefrances

Un drama inspirado en hechos reales que nos muestra una historia muy cruda relatada de gran manera.

maxresdefault-2

En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille) es una historia inspirada en hechos reales que nos cuenta de una manera muy cruda el calvario que tuvo que pasar un padre de familia durante 30 años para resolver el caso de su hija asesinada y que la justicia francesa pretendió que se cerrara.

Contar un drama es complicado, a veces, demasiados detalles puede alargar de más una cinta o en casos opuestos, la falta de estos hace que el espectador pierda interés. En el nombre de mi hija utilizada todos los elementos  a su disposición para darle el peso de la película a su protagonista  Daniel Auteuil quien interpreta a André Bamberski que en 1982 se entera de la muerte de su hija de 14 años en extrañas circunstancias mientras tomaba unas vacaciones con su madre y su padrastro el Dr. Krombach. La duda y la desconfianza hacía Krombach harán que André inicie una larga batalla legal para encontrar al verdadero culpable, incluso si esto significa perder 30 años de su vida. La película nos muestra detalles esenciales de la lucha de André, mostrando siempre lo más importante sin dejar aun lado otros aspectos como su vida personal y laboral.

1015full-au-nom-de-ma-fille-photo

Sin duda el reparto es lo mejor; Daniel Auteui logra transmitir de manera soberbia la imagen de un padre de familia que, a pesar de perder a su esposa quien decide abandonarlo, hace todo lo posible para mantener a su familia unida. El amor de padre lo lleva al clímax cuando la autopsia de su hija revela detalles devastadores que harán que la búsqueda de justicia se convierta en una obsesión. El actor alemán Sebastian Koch le da vida al mencionado doctor, que desde el principio de la película se presenta como un hombre interesado en la esposa de André y que hace todo lo posible para arrebatársela. Y ya que mencionamos a la esposa, Marie-Josée Croze nos entrega un personaje sumiso y apartado, que desde la muerte de su hija decide alejarse por completo del caso, ignorando a su ex esposo y defendiendo a Krombach.

Dar más detalles de la cinta sería arruinar la perfecta atmósfera que el director Vincent Garenq construyó; sin duda En el nombre de mi hija es una de las mejores películas de este #20TourdeCineFrancés.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share