Letterboxd, la red social que se convertirá en tu diario fílmico.

Rankea y clasifica películas, escribe reseñas, comparte tu opinión, genera debate, lee las críticas de tus amigos, ve en qué plataformas digitales está disponible ese largometraje que tanto has buscado y/o crea listas con sugerencias fílmicas que quieras compartir.

Rankea y clasifica películas, escribe reseñas, comparte tu opinión, genera debate, lee las críticas de tus amigos, ve en qué plataformas digitales está disponible ese largometraje que tanto has buscado y/o crea listas con sugerencias fílmicas que quieras compartir.

Eso y más son algunas de las características que Letterboxd tiene para los amantes del séptimo arte. Una plataforma que propiamente se encuentra definida como una red social gracias a las características antes mencionadas.

Captura de Pantalla 2020-02-05 a la(s) 16.43.52.png

La premisa de Letterboxd puede ser comparada a sitios como la popular iMDb o FilmAffinity, bases de datos fílmicos que desde hace casi 20 años o más (iMDb fundada en 1990 y FilmAffinity lanzada en 2002) han dominado ser el centro informativo de producciones audiovisuales con fichas técnicas digitales en donde podemos realizar búsquedas de películas, reparto, equipo técnico, frases célebres y más. 

Inspirado en el nombre que se le da a la práctica de transferir un formato de cine a “caber” en uno casero, su principal atributo es la fácil clasificación en cuanto a gustos fílmicos tengamos. Eso, aunado a la iconografía clara y a su intuitiva interfaz que la acompaña, así como  lo valioso en el intercambio de opiniones y a la práctica de reseñar ya sea en una palabra o bien si quieres desahogar al mejor crítico cinematográfico que llevas dentro.

Captura de Pantalla 2020-02-05 a la(s) 19.18.40

Además de proporcionar la información necesaria, puedes ver cuáles y cuántos de tus amigos han visto ese filme, saber si han escrito una reseña y/o la clasificación dada por ellos.

Su versión premium cuenta con analítica, filtros para sugerencia de contenido, duplicado de listas, reseñas destacadas en tu perfil, cambio de nombre de usuario y más pero con asimilar las características de la versión gratuita te aseguramos que será suficiente para engancharte con llevar una bitácora de esas películas que ya hayas visto y/o “listas de deseos” con las que tengas pendientes.

La red se ha posicionado en los últimos años gracias a sus características sociales, por ejemplo el formato de “seguidores”, así como la nula diferenciación entre “críticos” y “audiencia” o simples espectadores. De 17,000 usuarios en 2012, a la fecha de publicado este contenido cuentan con 1.5 millones de usuarios registrados.

Captura de Pantalla 2020-02-05 a la(s) 19.30.11

Cito a Mathew Buchanan, co-fundador de Letterboxd:

“la película de una estrella de una persona es la obra maestra de cinco estrellas de otra persona”.

Por ello, es importante para la compañía ser una plataforma de opinión y de herramienta de expresión para cada producción cinematográfica de la que se tenga registro. Así, en un contexto social resulta mayor la empatía por ver recomendaciones o vistas recientes del perfil, o bien gustos de tus amigos, conocidos, celebridades o críticos disponibles en esta red. 

No te podemos dejar de recomendar este sitio y más aún si eres un cinéfilo o espectador que gusta de recomendar películas, leer y discutir los diferentes puntos de vista para cada filme.

Visita letterboxd.com

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share