EXTRAORDINARIA

Wonder” es un filme profundo que denota la importancia de la empatía y la sensibilidad dentro de la sociedad.

Seamos honestos, vivimos en una sociedad cada vez más podrida, donde los mensajes que transmiten las organizaciones, moviestars o figuras públicas y en este caso los films; juegan un papel fundamental para devolverle la cordura a la sociedad… o al menos los valores y el sentido común.

Basada en el Bestseller de The New York Times, “Wonder” cuenta la vida de Auggie Pullman, un niño con deformación facial causada por una anomalía genética llamada Síndrome de Treacher Collins, que le impedirán llevar una vida normal de un niño de 10 años, tan normal como asistir a la escuela y tener amigos de su edad. La vida de Auggie, papel protagonizado por Jacob Tremblay, es narrada de una manera conmovedora y en ocasiones simpática.

Del director Stephen Chbosky, una película bien dirigida (sin ser impecable ni mucho menos), muy al estilo de “The Perks of Being a Wallflower” con el reparto de Julia Roberts quien da una correcta interpretación de su papel y Owen Wilson, como los padres de Auggie, e Isabela Vidovic como Via la hermana de Auggie, quien en gran medida se siente olvidada por la total atención que sus padres le prestan a su hermano menor y la única persona que parecía prestarle atención a Via es su difunta abuela caracterizada por Sônia Braga. Claramente veremos a Via como la oveja negra de la familia durante el film. Isabela Vidovic fue la cereza en el pastel de esta película, ya que su rostro dulce junto con su energía y gran interpretación, le dan mayor sensibilidad y vida a su personaje, quien sin duda alguna, es ella la que nos muestra el otro lado de la moneda en el núcleo la familia “No todos los problemas giran en torno a ti Auggie”.

El guion de esta película estuvo a cargo de su mismo director Stephen Chomsky con la colaboración de Steve Conrad y Jack Thorne, que en lo personal me pareció bastante bueno, de hecho, podemos ver fragmentos tomados de algunas películas al inicio y al final del film  “Mamá siempre decía que se puede decir mucho sobre una persona por sus zapatos… ” Lo dice Auggie al inicio de la película; como la famosa frase de Forrest en la galardonada cinta “Forrest Gump”.

 Si bien la narrativa deja mucho que desear, al igual que todas las actuaciones de Owen Wilson, (o al menos la mayoría de ellas por no herir a sus fans). La película emite exitosamente un mensaje a la sociedad. Primero la empatía mueve al mundo mejor de lo que lo hace el dinero. Y segundo, Auggie Pullman es la muestra de lo valientes que todos deberíamos de ser frente a los problemas, Auggie Pullman es sin duda un niño especial, pero por su grandioso temple y  su EXTRAORDNIARIO corazón.

Sin duda es una película conmovedora, muy recomendada para toda la familia, que te hará reflexionar acerca de la percepción que tenemos sobre las personas y la importancia que la compasión y empatía juegan en nuestra sociedad.  Recomendamos totalmente que lleven a sus hijos a verla, para que los más pequeños también vean que lo que es diferente por fuera, puede ser grandioso en su interior como lo es Auggie Pullman en esta película.

Discútelo con la pantalla y déjanos tu opinión.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share