Cómo implementar una estrategia de Content Marketing

El Content Marketing es una de las técnicas más usadas por las marcas para generar contenido valioso y relevante, logrando atraer y retener al público objetivo.

Conocer bien las necesidades del público al que se dirige una marca es fundamental, pero también lo es el poder crear acciones digitales dinámicas para interactuar con los consumidores y aumentar el engagement de la marca.

Esta estrategia permite acercarse de manera dinámica y amena a los consumidores, pero para que esto suceda hay que tener en cuenta los pasos que te cuento a continuación.

¨El usuario que consume contenido, con una sola interacción puede llegar a miles de consumidores con sus mismas necesidades e intereses.¨ Juan José Artero, CEO de Hitsbook

5 pasos fundamentales para llevar a cabo una acción basada en Content Marketing

  • Define el motivo por el que quieres llevar a cabo tu estrategia:

Una vez tengas identificada las necesidades de tus consumidores, sabrás qué tipo de acciones sociales están demandando y en qué medios sociales llevar a cabo tu acción digital.

  • Establece que objetivos quieres conseguir: 

Debes establecer tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Las caractertísctias de la acción y el tiempo de desarrollo de la misma, serán una pieza clave para fijar unos objetivos u otros.

  • Identifica a qué tipo de público te quieres dirigir:

Una estrategia de Content Marketing, puede ir dirigida a tu público objetivo o a todo tipo de consumidores, dependerá de las características de la acción y de los resultados que quieras conseguir (visibilidad, notoriedad, engagement, conciencia de marca…).

  • Selecciona el tipo de contenido que viralizará tu campaña:

De todos los formatos que forman parte de una estrategia de content, el contenido en video es el que mejor funciona a las marcas a la hora de conectar con sus consumidores. Ya que es un formato multimedia dinámico, espontáneo, cercano, real y sobre todo, se considera natural.

El error más grave que cometen muchas marcas, es estar presente en todo tipo de medios sociales. Estas plataformas es el mejor vehículo para dar a conocer una estrategia de marca a los consumidores, pero tienes que tener en cuenta en qué medios se mueven éstos para que la campaña sea realmente exitosa.

  • Mide todos las acciones que lleves a cabo:

De nada sirve hacer todos los pasos anteriores, si no mides que resultados estás teniendo con estas acciones. Mide, mide y vuelve a medir para potenciar todo aquello que funciona.

Vivimos en un mundo totalmente saturado de mensajes publicitarios, por lo que la mejor opción para las marcas es crear estrategias basadas en Content Marketing para desvincularse de los mensajes comerciales y que despierten la parte emocional de los usuarios de Internet.

Si quieres saber cómo implementar una estrategia de content y qué plataformas sociales son las más efectivas para llevar a cabo tu acción digital descarga al guía definitiva sobre Content Marketing y empieza a conectar con tu público objetivo.

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