#ReseñandoLaSerie: El Exorcista – Capítulo 5 #ElExorcistaEnFX

El mejor episodio de la serie y un grandioso homenaje a la película de 1973.

149264

La expectativas eran altas y no decepcionó; el capítulo 5 de “El Exorcista” es, hasta el momento, el mejor de toda la serie. Su historia, el desarrollo y el inesperado giro argumental del final nos hacen confirmar que estamos ante una de las mejores series del 2016.

Sabíamos que este capítulo abordaría de manera general el exorcismo de la joven Casey y con ello veríamos de regreso las grandes escenas entre los sacerdotes luchando contra el demonio. En ese aspecto, aunque de manera muy corta, no falla; el ambiente de terror se mantiene y la atmósfera de lo desconocido impera por el todo el episodio. Aquí profundizaremos en los problemas personales de los protagonistas, regresando al pasado durante el transcurso del capítulo, cada uno “enfrentará” a sus demonios.  Con ello la serie logra crear una conexión importante con la audiencia ya que nos presenta a los personaje como verdaderas personas con problemas que los orillan a tomar decisiones desesperadas.

Con lo anterior dicho, debo admitir que el caso del Padre Tomás me resulta particularmente frustrante (en el episodio notarán por qué) debido a que el camino que ha seguido la serie nos hizo pensar que todo se resolvería por la fuerza de voluntad. Nada más equivocado. En el caso del Padre Marcus seguimos viendo a ese personaje pilar de la serie que nos hace tener una simpatía cada vez mayor. Sin duda, y aunque los créditos no lo digan, es el verdadero protagonista de esta historia. Por su parte, y a diferencia de la película, el exorcismo se concentra más en la lucha entre la poseída y el demonio. Claro que la confrontación con los sacerdotes (y sus continuos ataques) es parte de, pero en esta ocasión se tratan de explicar muchas cosas.

60794509

Al mismo tiempo la caída de todos los personajes (ya verán por qué) significa un nuevo impulso a la serie debido a que de ahora en adelante será un todo o nada en las aspiraciones de su éxito. Finalmente, el desenlace va más allá de lo impacten o épico, un glorioso homenaje (casi cuadro por cuadro) de la escena más icónica de la película de 1973 además de un secreto que Angela revelará que sin duda convierte a la serie en algo más que una nueva adaptación y que la integra por completo a la saga de películas.

Si eres fan de la película debes apreciar esta serie, es una historia renovada pero no olvida de donde viene y con ello se obtiene un gran producto que combina nostalgia con frescura.

“El Exorcista”, la serie, se transmite todos los Viernes a las 10 de la noche por FX.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
1
Share