#LaReseña: Un Juego Sin Reglas: Nerve

Un thriller para adolescentes que, a pesar de sus fallas, logra funcionar y atraparte con su historia.

N_D012_07261_R(2)

Nerve es de esas películas que te sorprenden de forma agradable, un thriller basado en la novela de Jeanne Ryan, logra ofrecer una atmósfera llena de misterio y persecuciones.

La historia presenta a Vee Delmonico (Emma Roberts), una chica que descubre un nuevo juego llamado Nerve en el cual los participantes se dividen entre “jugadores” y “observadores”, estos últimos imponen retos que los jugadores deben cumplir a cambio de una suma de dinero. Los retos varían dependiendo el número de observadores y la cantidad de dinero ofrecido; si los jugadores fallan o “se rinden” todo el dinero acumulado se les retirará. Toda su información será registrada y su vida, a partir de ese momento, será transmitida en vivo para placer de los observadores. Partiendo de esto, podemos decir que la historia es una analogía de lo que vivimos actualmente con las redes sociales y lo que compartimos en Internet, cualquier puede obtener nuestros datos y utilizarlos en nuestra contra.

Cuando termina su primer reto, Vee conoce a Ian (Dave Franco) quien también es un jugador; ambos deberán cumplir una serie de desafíos a lo largo de la noche, hasta que las cosas comienzan a tener un giro muy oscuro y las personas detrás del juego no son “simples” observadores. No diré más porque sería arruinar una gran historia y revelar parte de la trama que hace querer saber más sobre “Nerve”.

Un-juego-sin-reglas-Nerve-–-Escalera-Empeliculados.co_

Debo decir que, a pesar de la gran química que existe entre los actores y el suspenso que maneja, la película termina de manera muy abrupta, nunca hay tiempo de llevar más allá el problema y la justificación es muy sencilla y pobre. Realmente esta cinta merecía un mejor desenlace o por lo menos uno que explicara muchas cosas que se dejan inconclusas.

“Nerve” es una película que se debe disfrutar, es intensa al principio y sus protagonistas están conectados, opta por transmitir una crítica utilizando todos los recursos a su alcance evitando algunos clichés. Si no hubiera decidido terminar con ese final tan rápido seguramente estaríamos ante un material digno de guardar en la colección de culto. Lamentablemente esto deja un mal sabor de boca para los más exigentes que harán eco en las fallas del argumento y exhibirán su pobreza para ejecutar de manera clara lo que pretendía. Pero si no eres de esos, “Nerve” tiene todo para convertirse en una de las mejores películas del 2016.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share