Leal es un rotundo fracaso y pone en duda Ascendente. ¿El fin de las Young Adult?

Y ahí estaba la pobre de Tris, soñando con millones de dolares en taquilla. Cuatro le hacía el quite y se preparaba para ver llover oro llevado por aquellos fans de la saga Divergente que nunca aparecieron.

Si algo aprendimos es que no todas las recetas YA (Young Adult) cuajan. Ahí tenemos de ejemplo “Hermosas Criaturas” “Cazadores de Sombras” “La quinta ola” “El juego de Ender”.

Incluso “Maze Runner”, que con sus más de 348 millones de dolares en su primer película, es una franquicia mas bien tibia. Su segunda parte hizo incluso menos que eso: 312 millones a nivel mundial.

Aceptémoslo, la única saga que ocupó el lugar de Harry Potter y Crepúsculo (monetariamente hablando, claro) es la encabezada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

Los juegos del hambre, allá por el 2012 hicieron una sorprendente cantidad de casi 700 millones a nivel mundial. Tremendo éxito, tomando en cuenta que era la primera entrega de una saga que casi nadie conocía. Mismo asunto de su protagonista, a la que hoy sería difícil no ubicar entre las más famosas, talentosas y cotizadas actrices del mundo.

¿Qué pasó con Sinsajo parte 1 y 2? eso, que las dividieron. Si bien lograron mas de 600 millones en taquilla cada una, se ve una disminución sustancial y es casi una prueba de lo cansados que estamos de las divisiones sin sentido y con un fin únicamente monetario.

Tal vez, cuando se anunció que “Harry Potter” dividiría la película final, estaba condenando, sin saberlo, a un género que para bien o para mal no vivió mucho tiempo.

Y luego viene La saga Divergente.

No sé qué es peor: no funcionar, o parecer que va a funcionar y hundirse más que tu quincena.

Mi temor es para con Shailene Woodley. Una nada mala actriz que se está llevando el quemón de su carrera.

Analicemos los números:

Divergente: 288 millones.

Nada mal para un inicio de saga

Insurgente: 297 Millones.

Uno pensaría: bueno, hizo 11 millones más que Divergente. Tomando en cuenta que costo 20 millones (aprox.) más que su antecesora te hace cuestionarte que tanto mejoró. No, no lo cuestiones, no mejoró NADA

Deter… Leal: 117 Millones (hasta ahora)

¡Ay güey! Leal se las pasó a pelar con esta. Hizo 29 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos. O sea, un fracaso nivel tu vida amorosa.

Unos días después de este meteórico fracaso, Lionsgate, su productora, anunció el recorte presupuestal de la última entrega, agendada para junio del próximo año (¡Ja!). Con estos resultados a la baja ¿qué se puede esperar, 10 millones en un fin de semana?.

No sería de sorprender que anunciaran la cancelación de Ascendente. Y si bien le va, sólo estaría disponible directamente en formato casero.

Aunque muchos la comparaban con Los Juegos del Hambre, no sería objetivo hacer esto con un 89% de frescura en Rotten Tomatoes de “En Llamas”, contra un 40% de Divergente (se compararon las mejores calificaciones que obtuvo cada saga).

No se puede dar por sentado que una película es buena o mala sólo por su argumento. Eso es tener la mente cerrada.

En lo personal, muchas de las sagas fracasadas son protagonizadas por mujeres. Un avance que me encanta y que siempre agradeceré. No así los clichés amorosos que terminan por hundirlas. Lo pretencioso de sus argumentos y considerar a los adolescentes como personas estúpidas.

Me encanta una Hermione, una Rey, una Katniss. Mujeres, que si todo sale bien, están siendo el ejemplo para millones de niñas. Niñas que aprenderán que pueden ser valientes, fuertes y protagonistas de su propia vida.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share