Zootopía: La película que todo veinteañero debe ver

Pues ya me regrese a San Luis y como el canal de TV donde hablaba yo muy feliz de cine ya no existe coff coff y  ya no puedo regresar ni de broma a la emisora donde daba mi critica de cine semanalmente coff coff coff (lo se, lo se, el “buenasuerte” me dicen). Es un gusto regresar a este sitio que me vió nacer como  “critico” de cine y que me vera morir de acuerdo a mis antecedentes jaja #Broma. Agradezco al CEO por dejarme retornar como Pedro por mi casa a este noble sitio (No todos los CEO´s son así cabe destacar).

Esta mañana me dije , eres un hombre maduro , en edad productiva, 26 ya, con la experiencia que los años te han dado  y una vida por delante un hombre hecho y derecho con las obligaciones y problemas que esto implica. Así que… ¿Qué harás hoy Christian del futuro que ya te alcanzó? Me pregunté a  mi mismo.  A lo cual me contesté: ¡A huevo ver zootopia! Y la voz “madura” en mi cerebro curiosamente desapareció.

¿Alguna vez les han dicho que no pueden ser algo?, no se;  estrella de rock, comunicador de radio o tv , ginecólogo de Scarlett Johansson  etc etc etc… Pues bien de eso trata la película , debo de aceptar que Disney se lucio ya que es ampliamente recomendable para chicos y grandes  (y no lo digo de dientes pá afuera) , es ese tipo de humor inteligente que cualquier veinteañero espera y a cualquier niño divierte.

La historia gira en torno a una coneja …

Estem… Esta coneja (Judy Hopps)

Judy_Hopps_Zootopia

La primera en graduarse como policía y cumplir sus sueños de hacer del mundo un lugar mejor, mismos que vera frustrados al descubrir que la vida en zootopia no es tan fácil como ella pensaba y solo su fortaleza podrá hacer que salga avante. Así mismo hay un trasfondo muy interesante en el film ya que expresa una critica a la sociedad  en la que vivimos , que aunque no es explícita a mi parecer es bastante certera. La trama es genial, no es predecible ni remotamente, los personajes son entrañables y los chistes si dan risa.

La “humanización” de los animales es majestuosa , seguramente sentirán que conocen a alguno de estos “animalitos” en la vida real. Un alcalde ocupado por lo que piense la gente, una vicealcalde sobajada por un jefe abusivo , ladrones de poca monta, gente sin oficio ni beneficio, burócratas lentísimos, mafias de poder  y hasta estrellas pop coff coff;  Shakira. Es como México pero con animalitos , y sin policías corruptos.

Zootopia-by-Disney-all-cast-and-characters

La animación Disney es como siempre de lo mejor, los personajes valen oro totalmente, ya ven que nunca falta alguien “sin chiste” (como ese amigo al que nunca invitas a la peda por que es como un banco más en el bar) pues bueno en esta obra maestra de la animación no hay un solo personaje que pueda pasar por gris. La trama te engancha todo el tiempo, ni siquiera te vas  a imaginar quien es el malo de la historia hasta que la misma película  decida hacértelo saber.

El doblaje mexicano como siempre un orgullo para Latinoamérica  la voz de la coneja la hace Romina Marroquin (Ana en Frozen) , el perezoso , Sergio Zurita (Dispara Margot Dispara) y el zorro René García (Vegeta en Dragon Ball Z).

 

giphy (2)

En resumidas cuentas si no ha visto Zootopia  querido lector el verdadero animalito  va ser usted por perderse algo tan genial, de verdad háganse un favor y vean Zootopia.  Hasta aquí mi reporte y como de costumbre “Nos vemos en el cine”.

Los dejo con el Trailer Oficial y síganme en twitter no sean ingratos @_cristianflores

 

 

Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share