Muere David Bowie a los 69 años.

Hasta Pronto

David Bowie

Muere David Bowie a los 69 años.. En una noticia que ha sorprendido a todo el mundo, Duncan Jones, a través de un comunicado difundido por las redes sociales confirmó que su padre murió en Nueva York, a causa del cáncer.

El ecléctico músico, mejor conocido como el Camaleón, murió rodeado de su familia tras 18 meses de lucha contra el cáncer, mensaje que se puede leer en su página oficial de Facebook.

 

En sus inicios
En sus inicios

 

David Robert Jones, nombre real del artista, construyó una de las carreras más exitosas e impactantes en las últimas 5 décadas; canciones hechas himnos entre las que podemos citar “Starman”, “Space Oddity”, “Life on mars”, “Blue Jean”, “I’m afraid of Americans”, “Absolute Begginners”, “Ashes to Ashes”, “Modern Love”, “Lovin’ the alien”, “The stars (are out tonight)” o el personaje Ziggy Stardust.

También realizó varios de los duetos más inolvidables y memorables con Queen que nos trajó “Under Pressure”, con Placebo en “Without you I’m nohing”, con Mick Jagger cantando “Dancing in the street”, entre otros. David Bowie ha sido uno de los íconos más laureados en la historia de la música contemporánea.

 

Del Aladin Sane
Del Aladin Sane

 

Podemos mencionar álbumes de la talla de “Space Oddity”, “The man who sold the world”, “Hunky Dory”, “The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, “Héroes”, “Scary monster (and Super Creeps)”, “Let’s Dance”, “Earthling” y muchos más que forjaron la historia.

Entre otras facetas, trabajó con Phillip Glass y Brian Eno en la sinfonía “Héroes”, basada justamente en la música de Bowie. Actúo en varias producciones cinematográficas, en roles principales o de soporte como “The man who fell to Earth”, “Labyrinth” o “The last temptation of Christ”.

EL 2016 inicia con una enorme pérdida, justo 2 días después de cumplir 69 años y del lanzamiento de “Lazarus” de su última producción discográfica, “Black Star”

Descanse en Paz David Robert Jones. David Bowie.

 

Hasta Pronto
Hasta Pronto
Total
2
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
2
Share