En El Corazón Del Mar.

Recientemente se estrenó en los cines In The Heart Of The Sea. Me encontraba a la expectativa de este filme, no solo porque está basado en un hecho real sino porque sirvió de inspiración al escritor Herman Melville para su novela Moby-Dick y aunque no he tenido la fortuna de leer su obra, he sabido fue un excelente autor tanto de novelas, cuentos y hasta poesía no valorado como se debió en su época. En fin, otra razón fue porque es una cinta del director Ron Howard (A Beatiful Mind, The Da Vinci Code, Frost/Nixon) y porque soy admirador de la literatura de aventuras.

In the heart of the sea

Basada en el libro de investigación histórica del escritor Nathaniel Philbrick (del cual toma el título), la cinta de Howard logra recrear visualmente ese ambiente de la vida del siglo XIX mostrando las condiciones económicas y sociales de un Estados Unidos aun en crecimiento en todos los sentidos. Inicia con el joven escritor buscando entrevistarse con un hombre mayor quien en su juventud fue miembro de la tripulación del barco Ballenero Essex, hundido el 20 de Noviembre de 1820 por un cachalote de proporciones fuera de lo común. El nombre del sobreviviente es Thomas Nickerson, una persona traumatizada por tales hechos. Después de lograr convencerlo por intervención de su esposa, el deprimido hombre comienza a narrar su vivencia como Grumete de la tripulación del barco capitaneado por George Pollard Jr. y el primer oficial Owen Chase.

In the heart of the sea

La película es narrada de una forma realista sin abusar en exceso de la acción y la espectacularidad en la que llegan a caer este tipo de filmes. Howard sabe mantener un perfecto equilibrio logrando escenas destacables durante los ataques de la ballena la embarcación así como de los paisajes marítimos. Una buena interpretación de Chris Hemsworth (Owen Chase), Benjamin Walker (George Pollard Jr.) los personajes principales de ese suceso verídico, así como de Cillian Murhpy (Matthew Joy) y Tom Holland (Nickerson joven). Son de destacar las actuaciones de Ben Wishaw (Melville) y Brendan Gleeson (Nickerson adulto) quienes durante la entrevista ficticia tienen diálogos muy interesantes que los hacen reflexionar sobre la vida en general.

In the heart of the sea

In the heart of the sea

Sin llegar a ser una cinta que se coloque como la mejor en su género, con algunos puntos en la trama que a decir verdad pudieron explotarse más,  la razón que me motivó a escribir sobre ella es que no deja de ser una historia introspectiva acerca del hombre, sus atrevimientos en contra de la naturaleza y los seres vivos y las lecciones que se aprenden al subestimárseles pero también sobre la fortaleza que debe encontrar el ser humano ante la adversidad, además de que resulta un merecido tributo tanto a Herman Melville como a los personajes reales involucrados en ese acontecimiento. En lo personal me parece una opción recomendable para ir al cine y que contiene los elementos suficientes para merecer ser vista en este año por terminar.

Fuente imágenes: intheheartoftheseamovie.com

Fuente videos: youtube.com user: Warner Bros. Pictures Latinoamérica.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share