LIGA MX: Previa Jornada 9

Kaloteros, un gusto leernos de nuevo y como cada semana aquí esta la previa de una nueva jornada en la Liga Mx. Pumas es ahora el líder del campeonato, los del pedregal visitaran a un Cruz Azul en lo que sera uno de los partidos de la jornada. Semana de Clásico en Monterrey, los Tigres, que vienen de vencer al América, recibirán a unos Rayados del Monterrey que vienen de se eliminados de la Copa a manos del León. El América intentara volver al triunfo a costa del Morelia que querrá sumar para salir del descenso.

Punto a parte están las Chivas “Sangradas”, semana turbulenta en la perla tapatía con el despido del Chepo de la Torre y la renuncia de su hermano Nestor, a la dirección deportiva. Llego Matias Almeyda al rescate de unas Chiva que parecen tener al enemigo en casa. Siguen sin encontrar Director Deportivo y de paso dejaron sin chamba al pobre de Jaime Ordiales. Despues de este pequeño resumen de su “Chiva Novela” ahora si vamos con las previas.

SUMAR PARA SEGUIR SOÑANDO… Y RESPIRANDO

PARTIDO VERACRUZ VS PUEBLA
ESTADIO LUIS “PIRATA” FUENTE
ARBITRO FERNANDO GUERRERO
FECHA / HORA VIERNES 18 19:30HRS
TV AZTECA 7

Jarochos y Poblanos abrirán la jornada en el Puerto. La consigna para ambos es clara: salir por los 3 puntos, Veracruz para seguir aspirando a la liguilla y el Puebla para poder tomar oxigeno en la tabla porcentual. Ambos equipos vienen de perder la semana pasada, Veracruz goleado por los Pumas y el Puebla perdió en casa frente a Santos.

A VER QUIEN SE ENRACHA

PARTIDO SANTOS VS ATLAS
ESTADIO TSM CORONA
ARBITRO MARCO ANTONIO ORTIZ
FECHA / HORA VIERNES 18 21:30 HRS
TV AZTECA 7

Duelo que promete muchos goles y no es por lo poderosas que pueden ser las ofensivas, no, es por lo peligrosas que son las defensivas. Equipos a los que les cuesta mucho defender, aunque Ayestaran a tratado de trabajar eso con Santos. Ambos vienen de ganar, curiosamente a equipos involucrados en el descenso (Puebla y Dorados). Matosas parece que ha encontrado la paz en el seno rojinegro, mientras que Ayestaran quiere seguir puliendo detalles en los Guerreros. Este duelo promete.

CRUZ AZUL Y SUS DUDAS ANTE UN LIDER CRECIDO

PARTIDO CRUZ AZUL VS PUMAS
ESTADIO AZUL
ARBITRO JOSE ALFREDO PEÑALOZA
FECHA / HORA SABADO 19 17:00 HRS
TV CANAL 2/ TDN

Llega uno de los partidos de la Jornada. Celestes y Auriazules viven realidades distintas. Mientras el Cruz Azul es ultimo de la general, con la pobre cifra de 7 pts, los Pumas son lideres de la Liga y, por si fuera poco, el mas goleador. A los universitarios parece no pesarles el azul, la ultima vez se fueron con la victoria por 0-2. Sera esta la buena para Sergio Bueno? o sera un clavo mas a la Cruz Azul que carga?

EL CLÁSICO REGIO 

PARTIDO TIGRES VS MONTERREY
ESTADIO UNIVERSITARIO
ARBITRO ROBERTO GARCÍA
FECHA / HORA SÁBADO 19 19:00 HRS
TV GALA TV / TDN/ SKY (PPV  MTY)

El duelo que paraliza a todo Nuevo León, que divide al cerro de la silla y al mismo “Bronco”. Tigres y Monterrey protagonizan una edición mas del clásico regio. Tigres viene de vencer al America de visita, mientras que Monterrey llega al clásico con eliminación de copa a cuestas y con la canasta llena de goles ( no mas se comieron 5). Esta claro que los felinos son favoritos pero en un Clásico todo puede pasar

LA FIERA QUIERE QUE EL XOLO PAGUE

PARTIDO LEÓN VS TIJUANA
ESTADIO NOU CAMP
ARBITRO LUIS SANTANDER
FECHA / HORA SÁBADO 19 20:06 HRS
TV FOX SPORTS 2 / CLARO SPORTS

Y no precisamente la cena. El León viene herido tras la goleada que le puso el Jaguar el sábado pasado y que ademas les costo el liderato, no busca quien se la hizo, sino quien se la pague. Los Xolos vienen de ganarle a las Chivas como locales y quieren empezar a encacharse camino a la Liguilla.

AMÉRICA A RECUPERAR EL PASO ANTE UN URGIDO MONARCAS

PARTIDO MONARCAS VS AMÉRICA
ESTADIO MORELOS
ARBITRO JORGE ROJAS
FECHA / HORA SÁBADO 19 20:30 HRS
TV AZTECA 7

Las Águilas quieren retomar la senda del triunfo en liga ante unos Monarcas que necesitan seguir sumando para alejarse mas de la zona roja. América se vera mermado a la ofensiva por las suspensiones de Sambueza y Benedetto. Monarcas estará con cuadro completo y querrá darle una alegría a su afición ante uno de los grandes.

URGIDOS POR UN TRIUNFO

PARTIDO DORADOS VS PACHUCA
ESTADIO BANORTE
ARBITRO OSCAR MACIAS
FECHA / HORA SABADO 19 21:00 HRS
TV TVC DEPORTES

Y vaya que les urge un triunfo a estos dos equipos. Dorados para salir del ultimo lugar porcentual y Pachuca para darle un poco de aire a un Diego Alonso que ya no siente lo duro, sino lo tupido. Los tuzos no ganan desde la fecha dos y ante Toluca dejaron ir una ventaja de 2 goles. Dorados vuelve a su casa tras una inmerecida derrota ante el Atlas.

DUELO OFENSIVO EN LA BOMBONERA

PARTIDO TOLUCA VS CHIAPAS
ESTADIO NEMESIO DIEZ
ARBITRO MIGUEL FLORES
FECHA / HORA DOMINGO 20 12:00 HRS
TV CANAL 2

Se espera un buen duelo y con goles el domingo al medio día en Toluca. Ambos equipos vienen de ganar, Toluca con una gran remontada y Chiapas goleando al León. Veremos si la altura no es un factor que le juegue en contra al cuadro del sureste.

FOCOS ROJOS EN CHIVAS 

PARTIDO CHIVAS VS QUERETARO
ESTADIO OMNILIFE
ARBITRO FRANCISCO CHACON
FECHA / HORA DOMINGO 20 17:00
TV CANAL 2

Una crisis total es lo que vive Chivas. Tras una semana tormentosa llega el debut de Almeyda como entrenador del rebaño, lo hará frente al Queretaro que quiere repetir la exhibición de hace una temporada cuando vencieron 1-4 a los rojiblancos. Se cumplirá el famoso:  “Equipo que estrena entrenador gana”?

Que viva el fútbol!!!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share