Menú
Novedades / Tecnología

AT&T llega a México

El 24 de agosto será una fecha que será recordada en el sector de las Telecomunicaciones. Después que AT&T anunciara de manera oficial en Enero de este año que compraría Iusacell y Nextel para entrar de lleno al mercado Mexicano, luego de varias negociaciones y autorizaciones por parte del poderoso IFT, se aceptó la compra y solo era cuestión de tiempo para que AT&T presentara su oferta para los millones de usuarios Mexicanos además de integrar sus servicios entre México-USA (y Canadá) para ofrecer una propuesta completa a todo el bloque Norteamericano.

La fecha llegó y AT&T citó a los medios para hacer la presentación oficial de la mano de Iusacell y Nextel. Presentó dos modalidades de planes tarifarios para sus actuales clientes de Nextel y Iusacell, además del principal objetivo que es ofrecer a los clientes de la competencia una propuesta integral y adecuada a lo que necesita el usuario actual.

Existen dos modalidades para comenzar con los nuevos planes de AT&T, uno es AT&T Unidos con Todo y AT&T Unidos a tu Manera.

Desde $29 pesos al mes, los clientes también pueden incluir el servicio adicional de “AT&T Unidos Norteamérica” y verán que ahora viajar y comunicarse por todo Norteamérica es como estar en casa. Ellos tendrán todos los beneficios de su plan en México, Estados Unidos o Canadá. Y a partir de la opción de $59 pesos al mes, AT&T Unidos Norteamérica incluye redes sociales ilimitadas para planes correspondientes.

Además de los beneficios de cada plan se puede obtener comunidad extendida con la red de AT&T en USA, para obtener una comunidad entre Iusacell, Nextel, Unefon, Cricket y AT&T USA con una red de usuarios de más de 130 millones.

Por lo pronto en México no contarán con 4G a nivel nacional pero de acuerdo a reportes oficiales quedará implementada de manera formal a finales del 2016 o principios del 2017, pero si ustedes tienen la oportunidad de viajar al extranjero contarán con 4G en USA.

AT&T entra fuerte a México, de acuerdo al cierre del 2014 el IFT mostró una cuota de mercado en usuarios con 11.4 millones para AT&T (Iusacell/Unefon/Nextel), 20.5 millones para Movistar y 70.4 millones para Telcel.

Cabe mencionar el gran detalle de que los planes de AT&T contarán con el servicio PRIP, el famoso radio de Nextel para tener comunicación ilimitada con millones de usuarios en el mundo y si es que eres fan del radio con la nueva combinación de los planes de AT&T no se te pasará nada ya que incluyen megas (MB’s), mensajes SMS, minutos, comunidad, redes sociales ilimitadas y por el lanzamiento cuentan con la promoción de datos al doble en cualquier plan que se contrate de AT&T Unidos con Todo y AT&T Unidos a tu Manera.

¿Qué obtendrás con el plan AT&T Unidos Con Todo?

  • Smartphone incluido.
  • Minutos y SMS todo destino.
  • Hasta 4 GB de internet.
  • Redes sociales incluidas.
  • Elegir número de celular o número fijo con marcación de 7 u 8 dígitos.
  • Tener un plan controlado.
  • Tarifa adicional de $0.89 por minuto, SMS o MB.
  • Puedes agregar complementos a tu plan para usarlo como necesites y con lo que necesites.
  • Pueden cotizar en este enlace el equipo que desean para obtener la diferencia a pagar.

Aquí les comparto las tablas de los precios del plan AT&T Unidos Con Todo

Como podrán observar en las tablas a partir del plan de $279 pueden tener redes sociales ilimitadas y a partir de $369 tendrán radio ilimitado PRIP, bastante accesible para lo que pueden ofrecer.

Al igual que los planes anteriores los plazos de los contratos pueden a 12, 18 y 24 meses y de acuerdo al plan se fija la diferencia a pagar por el equipo que seleccionen, les adjunto un ejemplo que coticé con el plan AT&T Unidos Con Todo a 12, 18 y 24 meses por un Samsung Galaxy S6 Edge 32 GB la diferencia a pagar sería la siguiente:

¿Qué obtendrás con el plan AT&T Unidos A Tu Manera?

La ventaja más importante de este plan es la manera en como lo controlas y administras de acuerdo a lo que necesites y lo que ingrese realmente a tu bolsa mes con mes.

BENEFICIOS

  • Sin plazos forzosos: Paga tu plan mes a mes hasta que tú decidas. Puedes cancelarlo cuando quieras sin penalizaciones, sin papeleos, sin adeudos y sin trámites engorrosos.
  • Puedes cambiar tu equipo cuando decidas.
  • Sin investigaciones ni requisitos: historiales crediticios y Buró de Crédito.
  • Internet incluido
  • Sin excedentes en la factura
  • Son planes controlados y si te acabas los beneficios incluidos puedes seguir hablando, enviando mensajes y navegando haciendo recargas de tiempo aire.
  • Obtén un mes gratis: Domicilia tu pago a tu tarjeta de crédito y recibe un mes GRATIS cada siete meses.
  • Parte de la comunidad de más de 130 millones de usuarios AT&T en México, Estados Unidos y Canadá.

La manera de activarlo es bastante sencilla, les comparto las imágenes

Al igual que el plan anterior cuenta con megas (MB´s), minutos y mensajes SMS además de que todos los planes cuentan con redes sociales ilimitadas y radio ilimitado PRIP desde el plan de $199.

A mi gusto AT&T presentó una oferta bastante robusta para el usuario Mexicano, lo hemos repetido miles de veces y la competencia en nuestro país en telecomunicaciones obligaría a recibir mejores servicios y ofertas económicas para el usuario final. Hoy en día no es suficiente contar con un plan que te brinde llamadas y mensajes, y AT&T está dispuesto a tomar esta parte del pastel que le corresponde y que se ve que tienen tiempo desarrollando para entrar fuerte al mercado Mexicano.

Yo no me quedaré con las ganas de probar el plan A Tu Manera, los beneficios que ofrecen son bastantes y cuando tienes la posibilidad de tener tu equipo sin tener que financiarlo debes aprovechar este tipo de beneficios. Para cada usuario existe un mix diferente y cada uno podrá utilizarlo y explotarlo de la mejor manera pero estoy seguro que las compañías telefónicas se están acercando cada vez más a que lo queremos realmente los usuarios.

La infraestructura de AT&T seguirá creciendo y con los beneficios y reformas que aprobó hace tiempo el IFT en tema de telecomunicaciones tendremos una buena oferta en menos de 2 años, lo que ocasionará que el servicio no solo de AT&T sino de todos mejore notoriamente.

Si alguno (a) ya probó los nuevos planes de AT&T lo (a) invito a que nos deje sus comentarios al final de este post, yo en cuanto pruebe el plan les traeré mis comentarios y conclusiones sobre lo más nuevo de AT&T en México.

About Author

Fundador de @KalotMx Mercadólogo, amante de la tecnología, #Geekazo, #socialmedia, #MarketingDigital, tv-shows, movies y de la vida. Admin

No Comments

    Deja un comentario