Eddie Reynolds: De lo Mejor en el Cine Mexicano

Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero es de lo mejor que nos ha brindado el cine mexicano en los últimos años; divertida, ingeniosa y diferente.

Últimamente, el cine mexicano ha optado por los cartuchos quemados, las formulas (pésimamente) probadas o simplemente por lo comercial. Generalmente esto ultimo de forma mal encaminada, películas que solo buscan taquilla y ya, aunque el producto, en sí, sea malo o carente. Afortunadamente, Eddie Reynolds nos da una pequeña esperanza de lo que se puede lograr en el país en cuanto a contenido hablamos.

Divertida, ingeniosa y diferente, así la puedo describir sin problemas; Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero nos presenta la historia de una banda de rock que vuelve a juntarse después de 30 años cuando Bono (si, el de U2) se interesa en comprar una de sus canciones. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Bono pospone el trato indefinidamente y Eddie propone a sus amigos volver a formar el grupo. Pronto, los cincuentones empiezan a tocar de nuevo al tiempo que Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera.

Eddie3

El concepto por sí sólo, brinda una gama infinita de chistes, situaciones graciosas (e incomodas) y parodias que son explotadas de forma excelente de principio a fin. Un elenco de primera que es encabezado por el maestro Damián Alcázar da pie a una formula exitosa a la que no estábamos acostumbrados. Aunque tiene momentos en los que la historia cae, el talento de todos sus protagonistas la levantan rápidamente, evitando esos momentos aburridos o lentos que a veces nos encontramos. Gustavo Moheno, aquel director que se atrevió hacer el remake de Hasta el Viento Tiene Miedo, logra redimirse con su más reciente trabajo. Otro punto que vale la pena resaltar son las actuaciones de Vico Escorcia y Paulina Gaytán, dos jóvenes actrices mexicanas con gran talento que tienen un futuro por delante sumamente prometedor.

Eddie2

Ver a Alcázar interpretando a un cantante extrovertido y mujeriego con el cabello estilo buki y cantando “El Venado” o a Álvaro Guerrero como un hombre sumiso frente a su esposa son solo algunas de las situaciones que encontraremos en esta película. Además, las canciones que presentan (aunque solo sean dos) te dejarán con las ganas de seguir cantándolas cuando salgas del cine.

En general, Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero es de lo mejor que tenemos en el cine mexicano. Mi recomendación es que no la dejen pasar. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver material de calidad.

Material Extra

Uno de los mayores éxitos de Los Ángeles de Acero fue “Cheve en la Fiesta”. Te dejamos con esta “joya” musical.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share