LIGA MX: Previa Jornada 6

Torreón, Coahuila, 14 de Agosto de 2015. Gol de Dario Benedetto durante el partido de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, entre Guerreros del Santos Laguna y Aguilas del America, celebrado en el Estadio Corona del TSM. Foto: Imago7

Kaloteros, llega el viernes, sinónimo de fiesta para muchos, y para los boleteros como yo es sinónimo de Liga Mx (dicho sea de paso, buen pretexto para armar una fiesta no?). En fin ya con el “Tuca” Ferreti nombrado DT interino de la Selección, llega el momento de disfrutar buen fútbol, Aquí las previa.

PARTIDO QUERETARO VS CRUZ AZUL
ESTADIO CORREGIDORA
ARBITRO CESAR RAMOS PALAZUELOS
DIA/ HORA VIERNES 19:30 HRS
TV AZTECA 7

.

La Corregidora será la sede del inicio de la Jornada 6 en la LIGA Bancomer MX. Querétaro y Cruz Azul chocarán con la misión de regresar a la senda del triunfo, ya que tienen varias semanas sin obtener un resultado positivo.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich vienen de empatar con Veracruz en un partidazo que terminó empatado a dos tantos. Tienen cuatro compromisos sin ganar; además, siguen sin conocer la victoria como local, ya que han perdido los dos encuentros disputados en territorio queretano.

La Máquina viene de caer en casa ante Tijuana. Los capitalinos tienen dos semanas sin triunfo por lo que les urge sumar. La última vez que jugaron fuera del Estadio Azul salieron con las manos vacías del Víctor Manuel Reyna.

En la Tabla General, Gallos es décimo cuarto con cinco unidades; los Cementeros tienen seis puntos y son décimo segundo.

 

PARTIDO TIJUANA VS TIGRES
ESTADIO CALIENTE
ARBITRO MIGUEL ANGEL FLORES
DIA/ HORA VIERNES 21:30 HRS
TV SKY

Tijuana y Tigres se medirán en el Estadio Caliente. Ambos clubes buscarán su segundo triunfo en forma consecutiva en el Apertura 2015.

Xolos viene de vencer a Cruz Azul en calidad de visitante. Un triunfo que dio tranquilidad en el seno del equipo; sin embargo, todavía tienen una asignatura pendiente: ganar ante su afición, ya que han perdido los dos compromisos disputados en su territorio. Hauche, Dayro, Arango y compañía intentarán mantener la racha positiva.

Los pupilos de Ricardo Ferretti iniciaron su camino en la Liga de Campeones Concacaf a media semana. En la LIGA Bancomer MX obtuvieron su primer triunfo la jornada anterior por lo que querrán sumar de a tres otra vez y así empezar a dejar la parte baja de la clasificación. En su visita más reciente cayeron ante León.

Los fronterizos son décimos de la clasificación con seis puntos; los norteños tienen cuatro unidades y son décimo sexto.

 

PARTIDO AMERICA VS VERACRUZ
ESTADIO AZTECA
ARBITRO FERNANDO GUERRERO
DIA/ HORA SABADO 17:15 HRS
TV TDN

Un duelo en la parte alta de la clasificación. América y Veracruz chocarán en uno de los duelos más atractivos del fin de semana debido al buen momento por el que pasan ambos equipos.

Las Águilas suman cuatro triunfos en fila, uno de la Liga de Campeones Concacaf y tres en la LIGA Bancomer MX, el último lo consiguió ante Santos en calidad de visitante. En el partido más reciente en casa dentro del balompié nacional golearon a Dorados por lo que querrán repetir la dosis ante los Tiburones.

Los Escualos vienen de empatar a dos tantos con Querétaro. Suman tres partidos consecutivos sin conocer la derrota por lo que buscarán alargar esa racha. Además, para Carlos Reinoso siempre será especial regresar al Estadio Azteca. La última vez que jugaron como visitante se llevaron un triunfo frente a Tijuana.

En la Tabla General, las Águilas son cuartos con nueve puntos; los del Puerto tienen 10 unidades y son sublíderes.

 

PARTIDO MONTERREY VS SANTOS
ESTADIO BBVA BANCOMER
ARBITRO ERICK YAIR MIRANDA
DIA/ HORA SABADO 19:00 HRS
TV GALA TV/ TDN/ SKY(PPE MTY)

 

Partido intenso en el norte del país. En los últimos años, Monterrey y Santos han protagonizado grandes juegos, han disputado títulos por lo que el espectáculo está garantizado.

Rayados viene de golear a Dorados en el Estadio Banorte. Suman tres triunfos en forma consecutiva y buscarán la segunda victoria en fila en casa, ya que la última vez que jugaron ahí se impusieron a Pachuca en un partido lleno de goles.

Los Guerreros se quedaron sin técnico tras la renuncia del portugués Pedro Caixinha y será Robert Dante Siboldi quien tome las riendas en lo que anuncian al nuevo timonel. Los de la Comarca han vivido un inicio complicado en el Apertura 2015 por lo que intentarán sumar en la Sultana del Norte para salir del bache.

Monterrey es quinto en la clasificación con nueve puntos; los de Torreón tienen tres unidades y son últimos.

 

PARTIDO LEON VS CHIVAS
ESTADIO NOU CAMP
ARBITRO LUIS ENRIQUE SANTANDER
DIA/ HORA SABADO 20:06 HRS
TV FOX SPORTS 2 / CLARO SPORTS

León y Chivas se medirán en el Estadio Nou Camp. Un partido de contrastes. Los anfitriones están en la cima de la clasificación mientras que los visitantes se ubican en el fondo.

Los Panzas Verdes en un partido lleno de goles y volteretas terminaron venciendo a Monarcas Morelia por marcador de 3-4. Tienen dos triunfos en forma consecutiva por lo que buscarán el tercero y de paso mantener el liderato de la competencia. La última vez que jugaron en casa se llevaron el triunfo ante Tigres.

El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre vienen de perder ante Toluca y la situación cada vez se ve más complicada. Las lesiones han acechado a varios futbolistas y la posición en la Tabla de Cociente cada vez es más alarmante. Los rojiblancos saben que no pueden dejar ir más puntos por lo que saldrán con la “obligación” de ganar.

En la Tabla General, La Fiera es líder con 12 unidades; Chivas tiene cuatro puntos y es penúltimo.

PARTIDO ATLAS VS TOLUCA
ESTADIO JALISCO
ARBITRO JOSE ALFREDO PEÑALOZA
DIA/ HORA SABADO 20:30 HRS
TV AZTECA 7 / ESPN 2

Atlas chocará con Toluca en la cancha del Estadio Jalisco con el objetivo de seguir sumando en el Apertura 2015.

Los Rojinegros le quitaron el invicto al Puebla en la jornada anterior. Buscarán su segundo triunfo consecutivo como local para seguir escalando posiciones en la Tabla General.

El conjunto de José Cardozo regresó a la senda del triunfo tras vencer a Chivas por lo que intentarán mantenerse en ese camino. La última vez que jugaron fuera del Nemesio Diez cayeron en Puebla ante La Franja.

Los Zorros son décimo tercero de la clasificación con seis puntos; los Diablos tienen nueve unidades y son octavos.

 

PARTIDO CHIAPAS VS MONARCAS
ESTADIO VICTOR MANUEL REYNA
ARBITRO OSCAR MACIAS
DIA/ HORA SABADO 21:00 HRS
TV GALA TV / TDN

Chiapas y Monarcas cerrarán la actividad sabatina en la LIGA Bancomer MX en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Jaguares viene de perder con Tigres en calidad de visitante; sin embargo, ha hecho de su casa una aduana bastante complicada donde tiene paso perfecto y buscará mantener esa condición. La última vez que jugaron como locales vencieron a Cruz Azul.

Morelia cayó en casa ante León en un partido con muchos goles. Sumó su segundo descalabro consecutivo, pero todavía se mantiene en la parte alta de la clasificación. Los dirigidos por Enrique Meza saldrán a la cancha a sumar, ya que la situación en la Tabla de Cociente sigue siendo muy complicada.

En la Tabla General, los de la Selva son novenos con siete puntos mientras que los michoacanos tienen nueve unidades y son séptimos.

 

PARTIDO PUMAS VS DORADOS
ESTADIO OLIMPICO CIUDAD UNIVERSITARIA
ARBITRO FRANCISCO CHACON
DIA/ HORA DOMINGO 12:00 HRS
TV CANAL 2 / TDN

Pumas y Dorados se medirán a medio día en el Olímpico Universitario con momentos diferentes. Los anfitriones quieren mantenerse en la cima de la Tabla General mientras que los visitantes buscarán salir del fondo de la Tabla de Cociente.

Los Universitarios vencieron a Pachuca en calidad de visitante con un golazo de Javier Cortés. Tienen dos triunfos en forma consecutiva e intentarán conseguir la tercera. La última vez que jugaron en casa golearon a los Rojinegros del Atlas.

El Gran Pez ha tenido dos tropiezos al hilo, el último de ellos en casa ante Monterrey. Los dirigidos por Carlos Bustos saben que no pueden dejar escapar más puntos, ya que son últimos de la Tabla de Cociente, por lo que intentarán salir de CU con puntos.

Los del Pedregal son terceros de la clasificación con nueve puntos; los Sinaloenses tienen cinco unidades y son décimo quinto.

 

PARTIDO PUEBLA VS PACHUCA
ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP
ARBITRO JORGE ANTONIO PEREZ
DIA/ HORA DOMINGO 17:00 HRS
TV SKY

La actividad cerrará en la Ciudad de los Ángeles con el encuentro entre Puebla y Pachuca en el Estadio Universitario BUAP.

La Franja viene de perder el invicto con Atlas por lo que buscará regresar a la senda del triunfo; sin embargo, el rival no será fácil ya que los Tuzos también querrán volver a ganar. La última vez que los camoteros jugaron en casa se impusieron por la mínima diferencia a Toluca.

El conjunto de Diego Alonso tiene tres derrotas en forma consecutiva por lo que una cuarta pondría demasiada presión en el seno del equipo. La última vez que jugaron como visitante cayeron ante Monterrey en un partido de muchos goles.

En la Tabla General, los de la Angelópolis son sextos con nueve puntos; los hidalguenses tienen seis unidades y son décimo primero.

¿Podra el America sguir con su racha positiva? Mucho dependerá de la puntería de Benedetto este Habado

¿Lograra Chivas salir de la crisis? Difícil, en una de esas necesitan la ayuda de un “Ángel”… Oh wait

¿Volverá Martinolli? Mmm de hecho si, estará en el Queretaro vs Cruz Azl

!Que viva el fútbol y a disfrutar¡ Buen fin de semana Kaloteros

Twitter @AndresBau_fut

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share