EL #GREENMARKETING NUEVO DESAFÍO PARA LAS EMPRESAS

Buen día lectores, les traigo mi primer post, hablo un poco sobre el Greenmarketing y lo que realmente deben hacer las empresas para estar aplicando esta tendencia y no solo decir que son empresas socialmente responsables por decirlo.

Hace algunos años, cuando aparecieron los primeros informes sustentabilidad, se veían muchos reportes que servían para darles la apariencia de ser responsables sin serlo realmente. Sin embargo, últimamente hay empresas que muestran los pros y contras o presentan la situación económica, social y ecológica.

El marketing responsable radica en ofrecer al cliente una promesa que es sostenible en el tiempo y que implica una relación de ganar-ganar para ambas partes, se trata de no engañar al consumidor, si no de informar claramente y promover el consumo responsable.

No se puede hacer mercadotecnia sustentable sin un previo planteamiento estratégico de intangibles, antes las empresas hacían un plan de expansión y crecimiento de ventas (tangibles), pero hoy se preocupan por incrementar también la motivación de los empleados, clima organizacional, etc. (intangibles).

Para hacer marketing sustentable, lo más importante son los valores de la organización.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share