Eliminar Amigo: Más de lo Mismo

¿Cómo explicar lo mala que es Eliminar Amigo? ¿Por donde comenzar? ¿Por el pésimo titulo en español? ¿Por lo plana que es la historia? ¿Por lo acartonado de sus actuaciones? ¿Por un guión tan predecible? ¿Por donde inicio?

Eliminar Amigo no prometía nada y si lo hacia era, sin duda, una hora y media de aburrimiento puro. Establecer qué fue lo que falló en esta película es difícil debido a que toda la cinta es un fallo. Desde el titulo hasta el final pasando por las actuaciones y la historia. Es de las películas más simples, grises y planas que he visto. Los personajes son tan planos que es imposible que “la protagonista” resalte. Aburrida de principio a fin.

eliminar amigo 2

La película intentó crear una nueva corriente del ya (re)utilizado etilo “falso documental” pero falla en establecer una coherencia lógica. Hay demasiadas cosas sin sentido que ocurren en esta cinta que el argumento de “lo hizo el fantasma” no es suficiente. Sin intención de dar spoirles, diré que la historia se basa en una videollamada grupal entre amigos donde se comenta el suicidio de una de sus compañera y de repente (sin más explicación salvo el aniversario de su muerte) comienzan a ser acosados por ella.

Es aquí cuando los fallos se hacen evidentes; los personajes nunca buscan ayuda, pareciera que a sus familias les importa poco lo que sucede con ellos, de hecho solo hacen mención de los padres en un ocasión y la explicación que dan para que no estén en casa es “salieron a beber”. Ni cuando comienzan las muertes (las cuales son vistas por todos en vivo) son motivados a conseguir ayuda, solo la protagonista lo hace pero de una forma muy poco ortodoxa. Todos confían en lo que hay en Internet. No hay nada más allá de Internet en ese mundo.

eliminar amigo

Hay momentos en la película que son innecesarios y están ahí solo de relleno, para cubrir más de una hora y punto. Todo es lineal, no hay giros de historia. Todo, absolutamente todo es predecible.No hay nada que no te esperes. Al inicio explican que la protagonista y Laura Barns (la compañera que se suicida por un vídeo comprometedor) son amigas y en el trascurso de la cinta el “fantasma” de Laura busca a quien subió el vídeo. Vamos, no hay que ser un genio para saber quien lo subió. Efectivamente, esa es “la gran sorpresa”.

Lo que me pareció bizarro es que se utilizaran (o se basaran) en casos reales de suicidios para alimentar el morbo de querer ver la cinta. Venderla como si fuera algo real y lucrar con un tema que es muy delicado. Hay una parte en especial que ni siquiera maquillan, es exactamente igual a un caso muy conocido de suicidio por bullying. Si querían dar un mensaje, lo hicieron de una manera pésima y si no, una pena que se tenga que recurrir a esto para generar taquilla.

elimanr amigo 4

En general, una película muy mala que utiliza un tema delicado para explotar  a su antojo con pésimos resultados. Si van a verla, no esperan nada más que lo que está escrito en esta entrada. Y si no van a verla, felicidades, no tirarán su dinero a la basura.

MATERIAL EXTRA:

El final es tan malo que recurren a un screamer para dar “miedo”. Así que ya saben.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share