ANTMAN llegó a los cines ¿Qué tal está?

MARVEL, es una máquina de hacer dinero, eso es un hecho, cada película, tiene algo destacable, y ahora, llegan con un cierre de su fase dos, que nos deja más que impacientes por ver la fase 3 de su MARVEL CINEMATIC UNIVERSE, nos muestran la primera aparición de ANTMAN, o el HOMBRE HORMIGA, que si bien en nombre no es precisamente el más interesante para fanáticos del MCU, sí es un súper héroe de primera línea, uno de los más conocidos, y que tiene muuuuuucha historia que contar para los VENGADORES.

Bueno, para quienes no saben mucho del personaje, la versión que vieron en cine, será más que suficiente para comprender el personaje, pero no al portador del traje, me explicaré, lo que vimos en cine, no es precisamente el héroe central de la historia, esto tiene una razón de ser, y se justifica lo presentado, pero a los fanáticos de los cómics, sin dudas, les generará una que otra molestia en la historia.

ANTES, UNA BREVE INTRODUCCIÓN

Primero, les contaré un poco sobre quien es realmente ANTMAN, porque no es el que vimos o vemos en cine, el HOMBRE HORMIGA, es probablemente uno de los que más cambios han sufrido en toda su historia, pasando por otras identidades, o por otros usuarios del traje, como lo es GIANT MAN o YELLOW JACKET.

El ANTMAN original, es HANK PYM, que contrario a lo que se presento, no era ningún soldado, sino un científico, una importante mente científica, comparado en capacidad con TONY STARK y SR. FANTASTICO (Reed Richards), y aquí radica la principal diferencia, HANK PYM es un héroe, que no es millonario la mayoría de las veces, a diferencia de lo que vimos, no tiene los amplios recursos que muestra la película, el busca la paz, no busca luchar, incluso no deseaba ni ser un súper héroe, ni luchar al lado de nadie, simplemente, pretendía usar su partícula PYM para ayudar a la humanidad, en cualquier ámbito, al convertirse en ANTMAN, decide luchar por la justicia, pero hacer lo que este en sus manos, para reformar a los villanos, inclusive crea una de las famosas prisiones de S.H.I.E.L.D.

Existe un gran problema temporal en la película, HANK PYM, es compañero y miembro fundador en muchas ocasiones, en múltiples historias del poderoso grupo de THE AVENGERS, a diferencia de lo que muchos creían, es un miembro principal, y es él, en la verdadera historia de AGE OF ULTRON, quien crea a ULTRON, efectivamente de la mano de TONY STARK, pero en gran parte es su creación, no de TONY, como lo vimos en la reciente AVENGERS 2.

HANK PYM, tiene múltiples problemas personales y mentales, al grado que llega a fingir su muerte, y entregar el traje a un nuevo ANTMAN, a SCOTT LANG, quién para el MCU, se convierte en su ANTMAN actual, HANK PYM, al final, se convierte en YELLOW JACKET, pero no como villano, sino como Héroe, un héroe más agresivo y más fuerte, que vuela, y que puede reducir todo a un micro tamaño con un arma especial, una personalidad muy diferente a la de su época como ANTMAN, pero la diferencia esta, en que ambos personajes, conviven en la misma era, enorme diferencia con la actual película.

Ahora, con una muy, pero muy peque introducción de lo que es o quien es ANTMAN, pasamos a la reseña formal:

La fase 2 de MARVEL, no cerro con la película de AVENGERS 2, AGE OF ULTRON, lo hace con una película de un héroe individual, que es nada más ni nada menos que ANTMAN, un súper héroe que en lo personal, se había tardado en llegar, y a mi parecer, cierra la fase de forma decente, nada más.

El MCU, no es del agrado de muchos, por cómo transforma personajes e historias, en unas nuevas secuencias, que en ocasiones no tienen sentido, o pierden relevancia, como la creación de ULTRON, o muchos ejemplos que podríamos dar, pero en esta ocasión, MARVEL hace uso de una historia poco común de ANTMAN, y quizá, no nos agradará la idea, ni la historia a los fanáticos de los cómics, pero era la única forma de presentar un héroe como éste en cine, y darle algo de innovación, la historia de ANTMAN no es precisamente tan amplia como la de SPIDERMAN o alguno de los otros vengadores.

La película esta llena de referencias de otras películas, de casi todas, vemos elementos de muchas películas, y se habla abiertamente de todo el universo creado por MARVEL, lo cual, aunque es agradable en el momento, pero llega a ser molesto hacia el final, porque MARVEL debe saber totalmente, que sabemos que su universo en cine y TV es enorme, ya lo sabemos, no es necesario hacer tanto alarde en cada momento posible.

HANK PYM, es por así decirlo, un soldado muy inteligente, que también esta centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías, logrando crear un traje que surgió de la búsqueda de crear un nuevo soldado perfecto, ya que el suero del SÚPER SOLDADO se perdió con el CAP congelado, y sin el doctor que lo creo vivo, pero todo este panorama, justifica cada evento y temporalidad en la película. La historia en su inicio, nos monta a la era del retiro de HANK PYM de SHIELD, que en el momento de retirarse, era comandado por varios elementos, entre ellos, el padre de TONY STARK, y sí, es un actor que previamente a salido con ese papel.

HANK PYM, aquí tiene dinero, y bastante, tiene una empresa, que si bien no es STARK INDUSTRIES, es importante y grande, dónde un protegido de HANK PYM, se ha desviado del camino, convirtiéndose en el villano, así que él ha buscado crear la partícula PYM, y busca crear la leyenda del ANTMAN, y comercializarla como un traje para crear súper soldados, un ejercito tan fuerte que sea imposible de detener.

HANK PYM, es un anciano, y esta en búsqueda de alguien que se convierta en el ANTMAN, por lo que busca a un heredero digno, (ahí, vemos la primer referencia, el mismo estilo que con el CAPITÁN AMÉRICA), decide usar a SCOTT LANG, un ratero de buen código de ética, que no agrede a nadie, solamente, roba sus pertenencias, es un hombre con valores, que si bien a cometido errores, se quiere enmendar, si bien no va pelear por su país, si va pelear por reformarse para su hija. Vemos una historia similar a la de IRONMAN, un traje de avanzada, un enemigo que desea el mismo poder, que lo logra, y que arma toda la historia en un plano similar.

La película hace referencia a otros personajes clave, como AVISPA, pero en este caso, la AVISPA compañera y amada de PYM, quienes saben la historia, no necesito dar detalles, quienes no, no arruinaremos la trama de la película. Se hace referencia a múltiples veces a los VENGADORES, y a sus integrantes, a sus poderes, o a sus trajes, en fin, es un alarde total de lo inmenso que es actualmente el MCU.

La película tiene una música al estilo de GUARDIANES DE LA GALAXIA, no es precisamente actual, pero es muy divertida, no al nivel de GDG, pero si es buena. El estilo de los personajes es excelente, la fluidez de lo mejor, y la película no se torna larga en ningún momento, se mantiene interesante, ya sea con momentos divertidos o con momentos firmes de historia.

Los poderes de ANTMAN, se respetan totalmente, el hacerse miniatura, los discos de partículas PYM, además del control de las hormigas, uso de sus habilidades, además de potenciarlas, ANTMAN, mantiene sus habilidades de velocidad y fuerza, además de volar en una HORMIGA, si, así como se escucha, es un súper héroe de cuidado, en la película verán porque lo decimos, ya que luchará con un nuevo VENGADOR OFICIAL.

SCOTT LANG, cumple bien su papel, es un ANTMAN decente para el MCU, y será un personaje de mucha relevancia en películas posteriores, o por lo menos eso vemos, su personalidad es irreverente, pero no arrogante como TONY STARK, es más fresco al verlo en pantalla por así decirlo, así que, aunque es complicado sorprendernos ya con una introducción de un nuevo personaje tras todas las películas de MARVEL, sin dudarlo, esta fue más que decente.

Es una película totalmente recomendada, pero en esta ocasión, por su relación con todas las demás películas, quizá hace necesario que en algún momento hayas visto una que otra película, principalmente THE AVENGERS 2, para poder entender ciertas referencias de la película, y agarrar el hilo del porque se mencionan.

A la película, le fue por así decirlo, “Bien”, pero no cumple con las expectativas, ya que se esperaba un debut mucho mayor, aunque en varios mercados, a superado a películas como los mismos GUARDIANES en el mercado asiático, o fue mejor que los debut de THOR, o el mismísimo primer vengador en EUA. Sí tiene números muy buenos, que seguramente justificarán una secuela, ANTMAN, cumple bien, aunque efectivamente se queda corto, ya que con presencia en 38 mercados internacionales, solo recaudó $114.4 mdd., para nada son malos números, lo que diría que posteriores películas mejorarían muchísimo, casi similar al de los héroes a los que hacia referencia.

Recomendación para todos, cuando termine la película, terminen de verlo todo, créditos incluidos, porque ANTMAN, tiene dos escenas post-créditos, igual de importantes cada una de ellas, la primera, es a los dos minutos aproximadamente, y la segunda, al final de los créditos, como a los 4 ó 5 minutos después de la primer escena, es quizá más importante que la primera, es relacionada a la siguiente película de Marvel.

¿Ya vieron ANTMAN? ¿Que les pareció? Si no, vayan, totalmente recomendable.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share