El intenso tráiler de ‘The Stanford Prison Experiment’

En 1971 alumnos de la Universidad de Stanford fueron parte de un estudio psicológico conducido por Phillip Zimbardo alrededor de la influencia que ejerce un ambiente extremo en el comportamiento. Este experimento consistía básicamente en que el grupo de estudiantes crearía voluntariamente una cárcel simulada en la que unos ejercían de guardias y otros de prisioneros. Suena basta equis ¿no? Pero lo que empezó como un simple juego de rol, cambia de manera abrupta cuando los guardias comienzan a tomarse su papel demasiado en serio y se dejan llevar por su sed de poder ante los sumisos prisioneros.

 

“The Stanford prison experiment” es el titulo del film que te llenará de tensión, caos y adrenalina con esta historia protagonizada por Billy Crudup, Ezra Miller, Michael Angarano, Tye Sheridan, Nelsan Ellis, Thomas Mann y Olivia Thirlby y dirigida por Kyle Patrick Álvarez.

La premisa seguramente te es familiar y es que anteriormente la cinta alemana Das Experiment (Oliver Hirschbiegel, 2001) y su remake gringo liderado por Adrien Brody y Forest Whitaker en 2010, se inspiran en el mismo estudio de la Universidad de Stanford. Pero lo interesante de esta tercera adaptación es que, se trata del trabajo fílmico más cercano a los hechos que realmente sucedieron durante el experimento.

The Stanford prison experimen,  ganadora de dos galardones por su dirección y guion en el Festival de Sundance, se estrena el 17 de julio en Estados Unidos y esperamos que no tarde en llegar a Latinoamérica. ¿Te animarías a verla?

The-Stanford-Prison-Experiment (1)

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share