Romeo y Julieta: de tragedia a tragicomedia judicial

Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro ultimo abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso.

Romeo y Julieta (William Shakespeare)

¿Quién nunca ha leído éste clásico? Quien no lo ha hecho ahora puede disfrutar de una versión contemporánea y adaptada a la trágica realidad mexicana. “El caso Romeo y Julieta”, con toques cómicos, para llegar al público jóven, trasladada a Verona-México, la historia de los dos adolescentes amantes atrapados en el odio de sus familias (como en las comedias nada más que con mucho estilo inglés), se presenta en el teatro Jimenez Rueda. Lo más importante, es GRATIS.

Ministerio público de Verona-México

Aunque ya ha sido actuada y reactuada, puesta en escena una y otra vez, lo relevante de ésta es que intentan acercarnos al arte teatral con la mejor técnica mercadológica: la gratuidad. Porque, como dijo mi madre, es carísimo ir al teatro, pero hay opciones muy accesibles y creánme ésta es una. Lo único que falta es inculcarle al público mexicano el interés por el arte para que el lugar se llene.

Encuentro romeo y julieta

 

La visión de la obra se centra en descifrar las muertes de los jóvenes amantes tal como los expertos criminólogos lo harían, llaman a los testigos, buscan pistas; y así como los expertos del ministerio público mexicano, pierden pruebas, hay actos ilegales, lenguaje colorido y los diálogos tan rebuscados del escritor inglés toman un doble sentido que entretiene a los asistentes. El recurso es utilizar flashbacks para reconstruir los hechos.

Muerte de romeo y julieta

Es una buena adaptación del clásico, al final queda como una anécdota de la situación violenta que enfrenta el país, que se puede contrarrestar  con la cultura. Y como dije antes, es gratis, lleven a sus hijos, sobrinos, hermanos, el chiste es que se si abren espacios que permiten disfrutar de entretenimiento cultural, que tanto nos urge en México, hay que aprovecharlos. Lo malo es que no hay mucha difusión, así que compartan este post.

No me hagan suplicar, sólo denme el beneficio de la duda y vayan.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Una joyita (1)

Hace poco, un amigo de hace años, tuvo la oportunidad de asistir al famosísimo festival Coachella, cuando regreso,…
Total
0
Share