Ciclo Todo Almodóvar en Cineteca Alameda y BONOS ESPECIALES GRATIS

Nuestra querida Cineteca Alameda presenta, del 11 al 19 de junio, el ciclo “TODO ALMODÓVAR“, un acercamiento a toda la filmografía del director manchego.

Para quienes no lo conozcan, el cine de Almodóvar suele representar una realidad marginal o del subproletariado urbano español y abunda en elementos escandalosos y provocadores: policías corruptos, consumo de drogas, maltrato, prostitución, niños precoces, paletos filosóficos, marujas desesperadas, homosexualidad desgarrada, etc., todo ello sin renunciar a su humor irreverente y sin dejar de provocar con heterodoxas escenas de sexo.

Todo Almodovar

Aquí en Kalot estaremos regalando bonos especiales para que vayan a disfrutar de este maravilloso ciclo en compañía de quien ustedes gusten. Al final de este post y en nuestras redes sociales encontrarán la dinámica.

Su primer largometraje “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1980) está inspirada por la agresiva ideología punk representada por Bom (Alaska), trata sobre tres chicas, Pepi, Luci y Bom que viven en Madrid durante la época inicial de la Movida madrileña, y continuo con esta temática de rebeldía en “Laberinto de pasiones” (1982), cinta que narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres.

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Función: Jueves 11 de Junio | 18:00 hrs.)

Laberinto de Pasiones (Función: Jueves 11 de Junio | 20:30 hrs.)

Tras “Entre Tinieblas” (1983), una delirante farsa religiosa, Almodóvar logró su primer gran título con “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” (1985), una tragicomedia social protagonizada por Carmen Maura que reflejaba los afanes de la vida cotidiana de una ama de casa.

Entre Tinieblas (Función: Viernes 12 de Junio | 18:00 hrs.)

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Función: Viernes 12 de Junio | 20:30 hrs.)

Después de rodar “Matador” (1986), thriller erótico protagonizado por un torero retirado que decide cambiar la sangre de los toros por la sangre de sus amantes, Pedro formó junto a su hermano Agustín la productora El Deseo, debutando con una de sus mejores películas, “La ley del deseo” (1987), pasional y rocambolesca historia en base a un triángulo gay interpretada por Eusebio Poncela, Antonio Banderas y Miguel Molina.

Matador (Función: Sábado 13 de Junio | 18:00 hrs.)

La ley del deseo (Función: Sábado 13 de Junio | 20:30 hrs.)

En “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988) Almodóvar atemperó sus aristas más sexuales y creó una divertida farsa plagada de curiosos personajes. Su éxito le convirtió en uno de los directores españoles más importantes a nivel internacional, consiguiendo una nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa. El film llogró el Goya a la mejor película española del año.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Función: Domingo 14 de Junio | 18:00 hrs.)

En “Átame” (1990), una historia de obsesión y dominación amorosa que tanto bebe, consciente o inconscientemente, del “Bus Stop” de Joshua Logan como de “El Coleccionista” de William Wyler, supuso su primera colaboración como protagonista con Victoria Abril, quien sustituyó durante un tiempo a Carmen Maura como actriz fetiche del director manchego.

¡Átame! (Función: Domingo 14 de Junio | 20:30 hrs.)

“Tacones lejanos” (1991), cinta que consiguió el premio César francés a la mejor película extranjera, “Kika” (1993), “La flor de mi secreto” (1995) o “Carne Trémula” (1995), una adaptación de Ruth Rendell, fueron títulos irregulares en los que Almodóvar daba rienda suelta por su pasión por el melodrama y su incisión en la comedia negra.

Tacones lejanos (Función: Lunes 15 de Junio | 18:00 hrs.)

Kika (Función: Lunes 15 de Junio | 20:30 hrs.)

La Flor de mi Secreto (Función: Martes 16 de Junio | 18:00 hrs.)

Carne Trémula (Función: Martes 16 de Junio | 20:30 hrs.)

“Todo sobre mi madre” (1999) supuso su consagración como autor, logrando el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director en el Festival de Cannes, Mejor Director en los premios del Cine Europeo, y siete premios Goya, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

Todo Sobre Mi Madre (Función: Miércoles 17 de Junio | 18:00 hrs.)

“Hable con ella” (2002) confirmó o incluso superó su elevado estatus internacional como director, alcanzando un Oscar como Mejor Guionista y una nominación como Mejor Director. En “La Mala Educación” (2004) desarrollaba un triángulo sexual que giraba sobre sus recuerdos en un colegio religioso. La película estaba protagonizada por Fele Martínez y el actor mexicano Gael García Bernal.

Hable con Ella (Función: Miércoles 17 de Junio | 20:30 hrs.)

La Mala Educación (Función: Jueves 18 de Junio | 18:00 hrs.)

En “Volver” (2006) contaba una historia femenina en torno a la relación materno-filial de Penélope Cruz y Carmen Maura. “Los Abrazos Rotos” (2008), película protagonizada por Penélope Cruz, Blanca Portillo y Luís Homar, se centraba en los recuerdos traumáticos de un escritor y guionista ciego tras un accidente de coche que le llevó a perder el amor de su vida.

Volver (Función: Jueves 18 de Junio | 18:00 hrs.)

Los Abrazos Rotos (Función: Viernes 19 de Junio | 16:00 hrs.)

En “La Piel Que Habito” (2011), film con el protagonismo de Antonio Banderas y Elena Anaya, se inspiraba en una novela de Thierry Jonquet sobre un cirujano plástico atormentado por la muerte de su esposa, buscando la técnica que hubiese podido salvarla experimentando con una cobaya humana.

La Piel Que Habito (Función: Viernes 19 de Junio | 18:30 hrs.)

En “Los Amantes Pasajeros” (2013), su último trabajo en la silla de director, relata las andanzas de un grupo de estrafalarios pasajeros durante su viaje de Madrid a Ciudad de México. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Antes de esta última función podremos disfrutar de los cortometrajes Salomé (1978 | 10 min) y La Concejala Antropófaga (2009 | 8 min.) dirigidos por el también actor, guionista y productor español.

Los Amantes Pasajeros (Función: Viernes 19 de Junio | 21:00 hrs.)

El ciclo “Todo Almodovar” se presenta del 11 al 19 de junio en Cineteca Alameda. Recuerden y es muy importante recalcar que este ciclo contará con permanencia voluntaria.

Cuotas de recuperación: $40 público en general, $25 estudiantes. Bono con 10 entradas: $200.

Consulta toda la información del ciclo “Todo Almodovar” y demás funciones del mes de Junio en: cinetecaalameda.net

 

Y como lo prometido es deuda, los bonos especiales se irán a quienes en la sección de comentarios (DENTRO DE ESTE POST)  nos contesten estas 3 sencillas preguntas:

1. Menciona el nombre de la ciudad y fecha de nacimiento del director español Pedro Almodóvar.

2. Da por lo menos el nombre de 5 premios internacionales que haya ganado Almodóvar con cualquiera de sus filmes.

3. Nombra 3 películas PRODUCIDAS por Almodóvar.

Las primeras cuatro personas en contestar estas sencillas preguntas se llevarán un bono especial para 2 personas válido dentro de este ciclo del director español. Ánimo gente. Nosotros nos pondremos en contacto con los ganadores.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share