Al momento de hablar sobre el empaque de un producto se puede pensar en primera instancia el factor estético, ya que es de suma importancia que luzca bien y de esta manera resulte atractivo para los consumidores.
Pero también existe otro aspecto fundamental al momento de diseñar el empaque de un producto: “la funcionalidad”, ya que un buen diseño de empaque permite disminuir los costos de distribución generando una mayor utilidad para la empresa.
Siempre me ha llamado la atención el tema de packaging, puesto que representa un canal de comunicación de suma importancia para las marcas. Si se logra tener un buen diseño de empaque, se pueden cumplir distintos objetivos como diferenciar el producto en el anaquel, reducir costos, mantener en buenas condiciones el producto y en muchas ocasiones se utiliza como elemento centrar en Merchandising haciendo que el producto se venda por sí solo.
A continuación les comparto una propuesta de Ferdi Fickry un diseñador gráfico, industrial y de empaques que creo el diseño de un empaque para Coca-Cola bajo el concepto Future, donde no solo se crea un dinamismo en la forma de las rejillas para el producto, si no también en los colores que cambian dependiendo la línea de productos de la marca refresquera.
Con esto se nos demuestra que se pueden comunicar mucho con el empaque de un producto. Si te agradaron estos diseños te comparto una página donde puedes encontrar más diseños creados por Ferdi Fickry.
Nos leemos luego.