#DesempolvandoPeliculas: Rocky Balboa

#DesempolvandoPeliculasRockyBalboa

Hola amigos, en esta ocasión abrimos el baúl cinematográfico de Kalot y desempolvaremos una película que en lo personal está en mi top de toda la vida. Se trata de la sexta entrega de Rocky; la cinta que concluye la muy exitosa saga: Rocky Balboa.

Hablar de Rocky Balboa es hablar de un ícono del cine, un personaje que trascendió la pantalla grande para convertirse en un símbolo de perseverancia, esfuerzo y  tenacidad. Es, sin duda, uno de los personajes más queridos por los amantes del cine.

Después de cinco películas y un largo tiempo de espera, “Rocky Balboa” vio la luz en el año del 2006; antes de ellos, la cinta no había generado mucha confianza en la crítica y en el público en general, debido a que Rocky V no fue del agrado de los fanáticos y estuvo por debajo de lo esperado. Aun con todo ello, Stallone logró reunir a un elenco de actores que combinaba experiencia con juventud que lograba mantener la esencia de las anteriores entregas.

El guion, escrito por el propio Stallone, tenía un argumento sumamente conmovedor: se nos presentaba a un Rocky Balboa retirado, viudo y de avanzada edad. Sus glorias habían quedado en el pasado y ahora tenía que sobrevivir en un “nuevo mundo”. Distanciado de su hijo por diversos problemas, Rocky tenía que enfrentar la dureza de la vida refugiado en su restaurante.

Es ahí cuando una pelea simulada por computadora entre él y el campeón Mason Dixon genera la polémica sobre quien era mejor. El resultado: Rocky vence por KO. Aun con ello, hay periodistas que desestiman la victoria de Rocky y hacen mofa de su vida actual.  Esto repercute en Rocky y por ende siente que a su vida aún le falta algo.

Rocky 2

Conforme el tiempo pasa, Rocky se da cuenta que necesita volver al boxeo para sentirse vivo y para ello solicita una licencia que al principio es negada pero al final acceden a dársela. Esto desata la inquietud del manager de Dixon, quien busca una pelea entre los dos en Las Vegas. Después de reflexionarlo, Rocky accede y es aquí cuando la nostalgia y el recuerdo de las primeras películas aparecen; el duro entrenamiento acompañado del clásico “Gonna Fly Now” y la subida por las escaleras son los mejores momentos de la película. La pelea entre ambos boxeadores lleva al límite las emociones de quien la vea y el final no decepciona.

Rocky Balboa fue la mejor manera de terminar esta saga, fue una película que reivindicó lo que Rocky V no pudo hacer y devolvió toda la magia que la primera película creó. De todas las entregas, Rocky Balboa solo está por debajo de Rocky I  en mi lista de favoritas.

¿Qué te pareció Rocky Baboa? Déjame tus comentarios en mi Twitter y si quieres desempolvar alguna película, házmelo saber: @YasherJF.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share