El personaje de Edna Moda, está basado en la mujer con más premios Óscar de la historia.

Todos los personajes tienen una inspiración, sea de un personaje público o no. Conoce aquí, en quien se basaron para crear a Edna Moda, la diseñadora de “Los increíbles”

El personaje de Edna Moda, está basado en la mujer con más premios Óscar de la historia.

Edna Moda es el personaje de “Los increíbles” encargada de diseñar los supertrajes de la familia de superhéroes. ¿La recuerdan? Si nos ponemos a analizar algunos detalles de este singular personaje podremos descubrir los guiños que nos hacen sus creadores para saber en quién se inspiraron para crear a Edna Moda. En este post vamos a desmenuzar esos guiños con cada una de estas celebrities. Spoiler alert: Por supuesto, que Anna Wintour es uno de esos guiños.

Anna Wintour

El cabello de Edna Moda, sin duda nos recuerda a Anna Wintour, y no sólo eso, también su personalidad ¿Les conecta? Piensen en Edna Moda, ¡Rápido! ahora en Anna Wintour, esa actitud de “soy superior a todos” es muy posible que haya sido inspirado en una de nuestras favoritas: Anna Wintour.

Tallulah Bankhead

Otro de los guiños, es la palabra que usa frecuentemente Edna en la película. ¿Les suena Darling? Esto es posiblemente, debido a Tallulah, actriz de cine, trabajó con grandes directores entre ellos Alfred Hitchcock.

Linda Hunt

Se dice que gran parte de la inspiración se la lleva Linda Hunt, al menos físicamente. Esta actriz, se caracteriza por su estatura, tan sólo medía 1.45 metros. No hay mucho que decir, vean el comparativo. ¿Qué opinan?

linda hunt

Y por el último, dejé a mi favorita al último…

Edith Head

Es una diseñadora de moda, que aunque muchos dicen que las características físicas son por Linda Hunt, creo que también podría ser inspirada por Edith, es más, si me dieran a elegir yo diría que sólo se inspiraron en ella. Edith Head es la mujer que más ha ganado premios Óscar, trabajo en Paramount y posteriormente en Universal Studios. Diseñó para diversas personalidades, entre ellas Audrey Hepburn.

ednamoda

¿Qué les pareció el post? Siempre me gusta saber que hay detrás de las cosas, creo que todos somos curiosos pero nos importan cosas diferentes. ¡Muchas gracias por leer! Nos estaremos leyendo seguido. Que su día esté llenos de nuevos olores.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share