Xalapa se Lleva el Clásico Ante Rojos

Halcones Xalapa

Los Halcones Xalapa se llevaron, una vez más, el clásico veracruzano y derrotaron a los Halcones Rojos con marcador de 95-85. Con ello acabaron con la racha de 15 partidos invictos que tenían los del puerto.

Ante un lleno espectacular en el “Nido del Halcón”, Xalapa y Veracruz disputaron una edición más del Clásico Veracruzano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde la emoción estuvo presente de principio a fin. El duelo entre Halcones inició con el equipo local arriba en el marcador y posteriormente los porteños revertirían esta situación.

Los tetracampeones empataron el encuentro con un tiro de tres puntos pero los visitantes revirtieron la situación a base de tiros de media distancia. Los capitalinos tomaban el control del juego aunque no les duraba mucho, ya que los Rojos encontraban la forma de hacerles daño. El primer periodo fue muy reñido y terminó con empate de 24 unidades por equipo.

Para el segundo periodo, la situación no fue diferente, los de Xalapa dominaban ampliamente y los visitantes no podían hacer nada. Todo esto cambió a partir de un tiempo fuera que afectó y rompió el ritmo a los de casa y con ello se volvían a emparejar las cosas. Los Halcones Rojos mejoraron y aumentaron sus puntos obligando a su rival a intentar tiros de tres puntos, los cuales no capitalizaban. Los rojos aprovecharon los errores de su contrincante y  culminaban sus ataques. El descanso dejaba el marcador con otro empate 47-47.

Parecía que el partido se les iba de las manos a los Halcones Xalapa ya que Wright, quien era su mejor hombre, tenia que salir del encuentro por  lesión. Aun con ello, no dejaron de luchar y una vez más se alzaban con la ventaja que enalteció a la afición que nunca dejó de apoyar. Los visitantes siguieron aprovechando los descuidos del rival  y volvieron a cerrar el encuentro con otro empate, esta vez 71-71.

El equipo de Xalapa volvía a tomar la ventaja y la defendía con mucha gallardía ya que el encuentro aun seguía muy cerrado. La clave en el juego fue el hecho de que Halcones Rojos cometió demasiadas faltas que le abrió el camino a los Halcones Xalapa en la línea de tiros libres para conseguir los puntos que a la postre le darían la victoria. En los minutos finales, los Rojos no pudieron con la presión ejercida por el marcador y por la afición del “Nido del Halcón” una cancha que, históricamente, siempre se la ha complicado. Prueba de ello fue Paul Stoll que se fue expulsado y contribuiría en la victoria de Halcones Xalapa con marcador de 95-85.

Con el triunfo de Xalapa se extiende la racha ganadora de los capitalinos ante los del puerto, quienes buscarán revancha este Sábado en su casa, el Auditorio Benito Juárez del Puerto de Veracruz.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share