Destronan a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo #Marketing

Después de más de una década como la marca más valiosa del mundo, según la lista Interbrand, Coca-Cola fue trasladada al tercer puesto, gracias a que Apple y Google la superaron este año, ya que tuvieron crecimientos de 28% y 34% respectivamente en comparación del 3% que tuvo Coca en el ultimo año.

Apple es actualmente la marca más valiosa con un valor de 98.316 millones de dólares (un 28% más que el año pasado), seguida de Google, con 93.291 millones (un 34% más). En la lista de Interbrand se encuentran diferentes marcas como, comida, tecnología, automotriz, entretenimiento, entre otros.

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 11.25.29

Sabemos que existen marcas que desde niños pueden marcarnos, esta Coca-Cola, pero ahora como mucha gente dice las cosas han cambiado. Ahora marcas como Apple y Google han cambiado las perspectivas de la mente que teníamos de consumo, por ejemplo Apple hace que cada que sale un producto de ellos lo deseemos a tal grado de hacer cualquier cosa para poder adquirir el mismo, en cambio Google cuando realizas una búsqueda te da todo tipo de información relacionada a lo que buscas te ayuda a solucionar tus necesidades.

Una de las cosas a la que mas debemos de poner atención es que las 2 marcas con más valor no tienen comerciales invadiendo la red sino que solo cuentan con sus logos, publicidad boca a boca y la que existe en su sitio web.

Bueno pues desde mi punto de vista estas 2 empresas han llegado hasta donde están gracias a los productos y servicios que ofrecen las mismas. Llegamos a una nueva era donde el que tiene más tiempo en el mercado no es el que ganara sino que el que ofrezca más a los consumidores. Viendo la lista se aprecia que marcas que uno pensara que deberían aparecer no están tal como BlackBerry, Yahoo, Lacoste, Lamborghini, entre otras más que no aparecen.

Todo esto aunado a la competencia que existe entre estos 2, se ve que van creciendo mucho año con año pero ¿Quien será de las dos marcas la que pueda ganar o mantener el liderato?, esto se sabrá hasta el siguiente año que encontremos la nueva lista.

Ustedes que opinan Kalochos y Kalochas, quien de las 2 es la mejor y cual creen que ganara el siguiente año. ¿Qué creen que hicieron bien en comparación con las demás empresas para estar en los primeros lugares?. Nos estamos leyendo que estén muy bien saludos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share