Mi Yo Independiente…

¡Hola mis Kalochos de amor! Espero que estén preparados con toda la actitud para el fin de semana y que hayan tenido una muy, pero muy buena semana. Hoy me dirijo a ustedes con una problemática que seguramente muchos ya conozcan, primero quisiera darles un preámbulo sobre el tema y ya conforme vayamos desarrollando esto más a fondo le podremos echar crema a los tacos…

Hoy en día la palabra feminismo ha cobrado muchos más significados del que realmente tiene, para algunos significa que los hombres no son nada comparado con las mujeres o incluso que los feministas odian a los hombres; pero les tengo noticias porque el feminismo no es nada de lo que la gente usualmente cree, más bien el feminismo es simplemente una manera de pensar en la que se cree que las mujeres merecen reconocimiento y clama por la igualdad en cuanto a oportunidades, derechos y obligaciones. No es que quiera matar a todos los hombres y mujeres que no creen que las mujeres merecemos reconocimiento ni nada por el estilo sino que -y prepárense porque aquí viene la incógnita- hay algunas “contra” teorías que me hacen enfurecer.

Para darles un panorama un poco más acercado a mi actual realidad quisiera contarles una pequeña historia, hace no mucho tiempo he estado teniendo roces con una persona respecto a lo que debo o no debo hacer, para empezar no me molesta que las opiniones sean diferentes a la mía, en cambio yo aprecio y respeto que cada cabeza es una isla y que tenemos derecho a ser diferentes porque si no esto de la vida sería muy aburrido; pero el problema está en que me hicieron un comentario del tipo “solo por eso no vas a tener novio este año”… en primer lugar eso es completamente irreverente y en segundo lugar ese comentario carece de lógica y fundamentos, ante este comentario yo respondí lo que cualquier mujer en su sano juicio contestaría independientemente de si cree en el feminismo o no: “no necesito un novio para ser feliz”.

Creo que se vale decir eso ya que ninguna mujer, ni hombre por supuesto; debe depender de otra persona, no entiendo la necesidad patológica de creer que si no hay una persona a nuestro lado no seremos capaces de lograr absolutamente nada con nuestras vidas. Me molesta que además de eso digan que por el simple hecho de ser mujer necesito de un hombre para sobrevivir porque, según estas personas; no soy o seré capaz de mantenerme económicamente, de tomar una decisión e incluso de -literalmente- respirar. No entiendo de qué siglo sacaron esas ideas cuando la única realidad es que sí es lindo contar con una persona que te apoya, pero el que no dependas de nadie no significa que tu vida entera haya sido un desperdicio del tamaño de 100 contenedores de deshechos industriales.

Acepto que creo en que ciertas personas se complementan, y también creo que la independencia no siempre significa estar completamente por nuestra cuenta, no; la independencia es mucho más que eso. Ser independiente es poder tomar tus propias decisiones, es tener poder de adquisición, es un súper poder que nos ayuda a ser felices, a darnos cuenta de que aunque necesitemos algo somos lo suficientemente fuertes como para ser conscientes de que no dependemos de eso para sobrevivir, es saber que una parte de nosotros siempre estará con quienes queremos pero que el aferrarse a los que no nos aportan algo positivo no lleva a nada. Si en mi caso eventualmente quisiera encontrar a un hombre no será porque mi sanidad mental dependa de ello, sino porque estoy muy consciente de que aquella persona que llegue a mi vida va a ser parte de un complemento, alguien en quien encuentre apoyo y comprensión, no alguien de quien dependa mi futuro, en cambio va a ser alguien con quien el futuro se arme debido a decisiones tomemos juntos y en pocas palabras alguien que me quiera y a quien quiera a plena consciencia y con todo lo que esto representa, no porque dependa mi vida de ello.

No creo que exista un mundo arcaico paralelo de donde todos vivimos que tenga como requisito que tienes que tener una pareja, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a recalcar; nadie necesita de otra persona para sobrevivir -más que lo bebés, ellos son los únicos con permiso- pero sobre todo no deben estar con otra persona por pura presión social porque como dicen más vale solo que mal acompañado. ¿Quieren acaso estas personas hacernos creer que debemos  casarnos solo porque ellos lo demandan? Esto para mí significa que me tengo que casar con alguien que no cree en lo mismo que yo solo porque la sociedad me lo demanda, cuando alguien se casa lo hace porque quiere, confía y respeta a la otra persona, las personas no deben casarse por expectativas o por darle gusto a los demás… no es justo para ninguna de las partes el tener que lidiar con otra persona solo porque sí.

Quiero creer que vivimos en una sociedad en la cual todos tenemos el poder de mantener nuestra libertad, independencia y de crear felicidad; la soledad no siempre es mala, es en la soledad en donde nos podemos encontrar a nosotros mismos si estamos perdidos, es en donde  podemos encontrar felicidad y donde podemos conquistar nuestras más grandes victorias; en buena compañía también se consigue pero las más grandes son las que logramos en solitario. Quiero leer lo que ustedes creen acerca de esta incógnita, yo por mi parte les puedo decir que me agrada mucho mi yo independiente y que no cambiaría por darle el gusto a nadie,

Au revoir!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share