El verdadero costo de un GALAXY de Samsung

¡Hola Lectores! Excelente año 2015 a todos espero hayan tenido un gran cierre del 2014 y pues a comenzar con todo en este año, la intención de este post es comentarles los pormenores del porqué no compraría en este momento un Samsung Galaxy de cualquiera de la familia.

Recientemente a un amigo mío se le cayó su celular un Galaxy S4 al piso y como se puede esperar el teléfono sufrió daño en el cristal, sin embargo la pantalla táctil no tuvo problema, entonces nos dimos a la tarea de buscar el reemplazo del cristal que tiene el teléfono.

Algo similar a esto:

Reemplazo de Cristal Samsung

Esto debido a que un Nokia Lumia 635 había pasado algo similar y logré conseguir el reemplazo del cristal y lo instalé sin problema. Entonces pensé que era de la misma manera en un Galaxy S4 y hasta ilusamente consideré que sería más sencillo debido a que es un equipo que tiene mayor presencia en el mercado.

Para mi sorpresa al contactar a hospitales de celulares, la respuesta de todos ha sido que ellos solo hacen cambio de piezas originales y que incluyan el LCD y el Cristal por ende esto cuesto mucho más caro, alrededor de 3700.00 pesos por la pieza más la reparación o mano de obra.

En su momento pensé que raro que nadie sepa que existen las piezas de cristal para hacer el cambio, sin afectar el LCD como se muestra en el siguiente vídeo.

El vídeo es largo, pero muestra el detalle del proceso para hacer el cambio del cristal paso a paso y las herramientas necesarias.

Al tener la negativa de los diversos lugares de reemplazo y al no ser un celular mío ya que es de mi amigo, no me atrevo a hacer el cambio como lo hice con el Lumia de mi hermana ya que en efecto vi la referencia en otro vídeo de Youtube que me ayudó a hacer todo el cambio.

Lo más chistoso es que en uno de los lugares de reparación que están enfocados a productos Apple estaban haciendo el mismo proceso para reemplazar una pantalla de un iPad Air y el técnico me insinuo que en México nadie hace ese tipo de reparaciones ya que es un proceso complicado y que pone en alto riesgo la integridad del LCD de Samsung y es por esa razón que cuando cotizas una reparación te cotizan todo el bloque es decir el cristal y el LCD por eso se eleva tanto el precio.

Por ende es cuestión de pensar si en toda esa innovación de Samsung, ¿no sería conveniente que Samsung reparara sus propios equipos y hacer una alianza con este proveedor? Al final es para beneficio del consumidor ya que uno lo que menos quiere es tener que gastar más dinero en reparar un teléfono o enterarte que la reparación no es posible debido a la poca experiencia del personal técnico en nuestro país.

Los teléfonos Samsung tienen una gran oferta, tanto de modelos, características, precios etc.

Modelos Samsung

Fuente: techbreach.net

Pero es necesario cosniderar el costo que implica también tener un equipo que si sufre una caida y se rompe su display puede traernos más problemas hasta que se decida al menos ahorrar una tercera parte del equipo para hacer el reemplazo de todo el módulo, esto debido a que me lo cotizaban hasta en 3700.00 pesos.

Esto es un factor por lo cual yo no compraría un Samsung Galaxy y esto es malo, ya que yo creía en algún momento darle una oportunidad por sus funciones y características. 

Comparando en marcas un equipo iPhone 5s el reemplazo del cristal me lo cotizaron en 1200.00 pesos, ok aun es elevado, pero son 2500.00 de diferencia y en este no te obligan a comprar todo el módulo LCD y Cristal.

Así que trata siempre de cuidar tu equipo y evitar una pantalla rota, o el desembolso de más dinero para continuar disfrutando de tu equipo, no dudo que Samsung siga innovando, pero debe de considerar que las reparaciones de equipo son más comunes de lo normal y en este caso debería de implementar algún tipo de servicio post-venta de reparación para mercados como el nuestro, al final ellos también pueden obtener un ingreso de ese servicio y uno puede tener la traquilidad de reparar su teléfono a un menor costo.

El verdadero costo es que Samsung ha perdido un cliente al menos en comprar uno de sus equipos ya que no tengo garantía de que por el momento en México alguien se anime a repararlo, ya que la otra opción es solo comprar el LCD y conectarlo al chásis del teléfono. 

¿Qué opinas? Sigue en KALOT.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share