Los Mejores Videos Musicales de 2014

Escogimos 16 videos en donde encontraremos fiestas fuera de control, peleas en bares, ilusiones que tus ojos no creerán y estrellas invitadas que protagonizaron lo mejor que este año nos pudo traer en forma de clips musicales. Cabe recalcar que no somos expertos y que incluimos solamente los videos que llegaron a nuestra redacción durante el transcurso de estos últimos 12 meses.

Bien sean producciones espectaculares o inclusive videos sin presupuesto alguno, les compartimos sin orden en particular nuestro humilde conteo:

QOTSA – Smooth Sailing

Director: Hiro Murai

Vamos, a todos nos ha pasado. La noche empieza tomando un poco de sake con un par de socios japoneses y Josh Homme, vocalista de Queens Of The Stone Age. La cosa se empieza a salir de control, vas al karaoke, comienzas una pelea en un estacionamiento y te robas el coche del otro tipo,  vas al club de strippers, a las maquinitas y después comienzas a alucinar y terminas por matar con un palo de golf a un tipo detrás de un restaurante. ¿No? Bueno.

OK Go – The Writing’s On The Wall

Director: Aaron Duffy, Damian Kulash, Jr. & Bob Partington

Bien siempre nos han dicho que “nada es lo que parece”, así que los chicos de OK Go nos ponen a prueba acerca de qué es realidad y que no en este videoclip. Las ilusiones ópticas y los dibujos en tres dimensiones abundan en sus 4 minutos de duración y fue grabado en una sola toma (con 50 tomas rechazadas anteriormente) por los integrantes de la banda y asistentes en un almacén ubicado en Brooklyn, Nueva York en donde la producción vivió durante 3 semanas hasta que todo saliera perfecto.

Bombay Bicycle Club – Home By Now

Director: Louis Bhose

Una producción estudiantil representando 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. Tomado como quinto sencillo de su cuarto álbum So Long, See You Tomorrow; el video y la canción expresa real y profundamente la obra del director estadounidense de una manera perfecta. Representa las 4 etapas de la evolución humana con nada más que un grupo de niños, escenografías hechas de cartulinas, papel maché y luces de colores. Mi personal favorito del año.

Beyoncé – 7/11

Director: ¿Beyoncé?

Acostumbrados a las grandes y ostentosas producciones que Knowles siempre protagoniza nos sorprendió ver hace un par de meses el lanzamiento del sexto sencillo de su álbum remasterizado de 2013 a través de su canal de YouTube. El video simula una grabación hecha con una cámara casera o de móvil en baja calidad y deja ver a Queen B jugando y bailando con sus bailarinas habituales, esto sin una gota de producción, contrario a todo lo hecho a lo largo de su carrera.

Curiosamente en el segundo 0:58 hace un cameo su hija Blue Ivy, al 3:23 su esposo Jay-Z y el momento incómodo del 1:58 con la bailarina de atrás. Todo filmado en una suite en un hotel en París a mitad de su gira mundial.

Taylor Swift – Shake It Off

Director: Algún aficionado a los aeróbics

No, sabemos que éste no es el video original para la canción pero puedo asegurarles que es mucho mejor y más divertido que el dirigido por Mark Romanek. A alguien se le ocurrió mezclar la canción interpretada por la cantautora estadounidense con un video del Campeonato Nacional de Aeróbics de 1988 y este es el resultado.

El video original también es bueno y muestra a una Taylor Swift imitando a todas las estrellas de la actualidad (y paradójicamente ella se ha convertido en una de ellas gracias a este videoclip) y aunque de seguro ya se lo saben aquí se los dejamos.

Jenny Lewis – Just One Of The Guys

Director: Jenny Lewis

Anne Hathaway (Interstellar, The Devil Wears Prada) + Kristen Stewart (Twilight, On The Road) + Brie Larson (Scott Pilgrim vs. The World, 21 Jump Street) + Jenny Lewis = Combo ganador. Las actrices invitadas que participaron en este video forman una banda de indie folk sureño con una canción bastante pegadiza. Me caso.

George Ezra – Listen To The Man

Director: Rob Brandon

Si fueran músicos y tuvieran la oportunidad de invitar a cualquier actor de su elección y que éste hiciera un lip sync de su tema, ¿a quién elegirían? George Ezra ya escogió a Sir Ian McKellen así que al igual que nosotros, creemos que tú también deberías reconsiderar la pregunta del principio.

Ezra tiene apenas 21 años y las fechas para su gira por Europa se terminaron en menos de 10 minutos.

Ed Sheeran – Thinking Out Loud

Director: Emil Nava

¿Quién iba a poder imaginar que Ron Weasley en verdad puede bailar? Ésta balada romántica pasó 19 semanas en el Top 40 del Reino Unido. Aparece Sheeran y su compañera de baile, Brittany Cherry, con una coreografía de Nappystabs y entrenamiento de Paul Karmiryan. Después de solo 16 horas, el vídeo llegó a las 2 millones de visitas en YouTube. Teach me, Master.

Nigel Stanford – CYMATICS

Director: Shahir Daud

Un video en donde la ciencia y la música se unen para dejarnos un paquete audiovisual impresionante. Éste es un experimento real en donde podemos ver las formas del sonido a través de nuestros sentidos. Digo, no es como si todo fuese perfecto, sin embargo la edición y montaje ayudan de una manera soberbia en el producto final.

Royal Blood – Figure It Out

Director: Ninian Doff

A pesar de tener uno de los mejores sencillos de este 2014, Mike Kerr y Ben Thatcher lanzaron junto un video igual de bueno que la canción. El dúo de Worthing, Inglaterra ha tenido un año bastante productivo y esperemos estén pronto en nuestro país; por mientras, nos muestran una producción hipnótica a 2 colores básicos simulando 3D y con un background en forma de una sociópata.

alt-j – Hunger Of The Pine

Director: Nabil Elderkin

Una de las obras maestras de este año en cuanto a videoclips. Bien podría significar una interesante metáfora acerca de un tema profundo o simplemente un tipo escapando de un puñado de flechas a través de un bosque. En palabras de Unger Hamilton acerca del significado de la lírica: “La letra principalmente sugiere la idea acerca de perder a alguien y cómo esto puede representar un dolor físico similar al hambre.”

Cualquiera que fuese su interpretación, el video se impone visualmente gracias a su fotografía y efectos.

Chet Faker – Gold

Director: Hiro Murai

Un trío de bailarinas en patines a punto de amanecer, una carretera vacía, una coreografía hipnotizante y una Steadycam con la perfecta iluminación es lo que basta para hacer un video al que difícilmente le puedes perder de vista. La extraña y bella sensualidad mezclada con el misticismo del sus imágenes en movimiento y su composición hacen que todo trabaje perfectamente en conjunto.

Chromeo – Old 45’s

Director: Dugan O’Neal

Siguiendo con la fiebre por invitar músicos y actores a tu video musical que volvió apenas el año pasado Chromeo fue por las chicas HAIM y Jon Heder para su pegajozo sencillo Old 45’s. Y aunque sorprende de grata manera la pelea en el bar, nos hubiera encantado ver en acción a Napoleon Dynamite a la hora de los trancazos.

Blood Orange – You’re Not Good Enough

Director: Gia Coppola

¿Recuerdan que el año pasado les escribí acerca del debut cinematográfico como directora de la sobrina de Francis Ford Coppola con Palo Alto (2013) con James Franco y Emma Roberts? ¿No? Bueno, pues esta canción es parte del soundtrack para esa película y el video musical también es dirigido por Gia.

Dev Hynes hace mancuerna con Coppola para presentar un videoclip inspirado en las presentaciones de televisión de los 80’s. Algo muy Raúl Velasco, bueno más bien algo estilo Oprah Winfrey, con  todo y su filtro de la época incluido.

Metronomy – Month Of Sundays

Director: Callum Cooper

Love Letters, cuarto álbum de Metronomy en realidad fue una de las más grandes decepciones de éste 2014 para mí. Sin embargo la producción para el sencillo de Month Of Sundays es una verdadera joya visual, inclusive mejor que el clip de su primer sencillo, el cuál dirigió Michel Gondry. El video se encuentra grabado con una técnica circular alrededor de una estructura de concreto utilizando diferentes ángulos, al parecer esto se logra con un trío de GoPro pero corríjanme si me equivoco.

DyE ft. Egyptian Lover – She’s Bad

Director: Dent De Cuir

“Trata acerca de una mujer, una mala, que es demasiado sexy para los seres humanos” dice el productor francés Juan De Guilllebon, alias Dye acerca de este video.

Y sí, todo parece ir bien a la vista hasta que (al menos para uno como hombre) lo que sucede a continuación produce hacer muecas y gestos frente a tu computadora.

 

Y así se nos fue un año de productos que varían en su calidad pero que firmemente intentan tener un contacto más cercano con el usuario a través de sus medios. A decir verdad no soy adivino y espero que si saben de algún video que debió de figurar en ésta lista favor de hacérnoslo saber en nuestra sección de comentarios y con gusto los revisaremos.

Sigan esperando más de lo mejor de este año que se va, nos leemos más temprano que tarde.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

NINTENDO deja BRASIL

Al parecer, Brasil esta sufriendo mucho en el terreno de los videojuegos, el año pasado hablábamos del costo…
Total
0
Share