¿Qué es el IMEI?

Obtener Número IMEI

¡Hola a Todos!

Buen día lectores, hoy quiero comentarles algo muy importante sobre nuestros dispositivos celulares o smartphones de cualquier marca que usemos:

IMEI es el acronimo para International Mobile Station Equipment Identity y si lo traducimos sería: Número de Identificación Internacional de equipo y este es un número que identifica a cada dispositivo móvil que utilizamos de los denominados smarthphones esto incluyendo Android, Blackberry, iOS.

¿Para qué funciona?
Este número IMEI se utilza para registrar el equipo con los proveedores de servicio celular en México hablamos de Iusacell, Telcel, Movistar, Nextel, operadores móviles y el cuál permite utilizar el equipo con esa red de telefonía.

¿Qué puedo hacer con el número IMEI?
Ok esta es la parte más importante este número se puede utilizar para bloquear tu equipo celular en el caso que lo pierdas o sea prestado en contra de tu voluntad, para hacer esto sólo debes de reportar a tu operador para que con el numero bloqueen el dispositivo en las distintas redes de los operadores.

¿Cómo lo obtengo?
Es fácil obtenerlo normalmente viene en la caja de tu equipo celular o en la parte trasera del equipo, en el caso del iphone viene dentro de la bandeja dónde colocar la tarjeta SIM, pero si todo eso falla y no puedes verlo, sólo debes de marcar *#06# y dar enviar o marcar en tu celular y el número aparecerá en la pantalla de tu dispositivo, te sugerimos anotar ese número y guardarlo en otro lugar para utilizarlo si fuera el caso.

Obtener Número IMEI

 

Fuente Foto: unlockliberty.com

¿Cuál es la finalidad?
Esto principalmente es para evitar un mal uso de las terminales celulares por parte de las personas que se los encuentran o que los venden o reusar el equipo que era de tu propiedad.

Así que ya sabes marca *#06# desde tu celular para obtener tu número IMEI 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share