Somos America! Uniendo Razas

Y que Viva Aguascalientesnnnn!!! Jajaja, lo lamento, aun traigo el animo del evento que cubrimos ayer en nuestra ciudad vecina de Aguascalientes. Y si, el pasado sábado nos fuimos desde temprano a aquella ciudad para estar presentes en el evento “Somos America”. Un evento único en nuestro país en donde se juntaron los fans de la música norteña, del rock, del pop, y del Ska. Así como lo oyen, géneros que no tienen mucho en común y que lograron, mediante sus representantes, una armonía entre todos los asistentes.

Todo empezó a las 5 de la tarde en La MegaVelaria de dicha ciudad. Y la banda encargada de abrir un evento de esta talla, fue “A Band of Bitches” la cual empezó con el ambiente de solidaridad y unión de la gente presente. A pesar de una pequeña tardanza, la banda “Los Amigos Invisibles” puso a todos a cantar y a bailar con sus ritmos y sobretodo cuando se escuchó una de sus hits “Mentiras” y que hizo que todos los presentes corearan cada parte de la canción.

Ya con más asistentes presentes, salió al escenario Julieta Venegas a deleitarnos con sus canciones y a poner a trabajar a ese acordeón que ha sido oído por casi todos los mexicanos. Exitos como “Con limón y sal”, “Eres para mi” y “Andar conmigo” dejaron más que satisfechos a todos los asistentes, ya sea que asistieron a verla o a ver a cualquiera de las otras bandas presentes en el cartel. Cabe mencionar que uno de los mensajes que más retumbaron departe de los artistas fue su total apoyo a las familias de los normalistas desaparecidos en Atyotzinapa y una notable molestia hacia las acciones del gobierno en cuanto a su labor en el caso.

Ya siguiendo con el baile y para animar a todos, Kinky se presentó con todo el flow y nos hizo “Bailar hasta quemarnos”. Mediante su ritmo rockeron nos hicieron mover las melenas y pasar un rato bastante agradable al ritmo de sus canciones ya fuera “Alma de Neon”, “Como te voy a olvidar” y por supuesto cerraron con “A donde van los muertos” que provocó en todos los presentes un alarido de saltos y gritos.

Ya más entrados en la noche, los encargados de desatar todas las bajas pasiones las emociones fue Panteón Rococo quien hizo que hasta el más rockero, norteño o popero bailara. Si bien no eran los estelares, si lograron una emoción igual a la de los actos principales. Y por si fuera poco, invitaron al público a alzar la voz en contra de las injusticias en México y a unirnos como hermanos para salir de las condiciones que atraviesa este país.

Por si fuera poco, los siguientes en encender el escenario fueron los Jefes de Jefes “Los Tigres del Norte” que iniciaron con esa canción para poner a todos los asistentes en un mood norteño y con ganas de sacar las botas y el sombrero. Por más de una hora recorrieron su trayectoria mediante sus canciones, no sin antes finalizar con la ayuda de Panteón Rococo y Kinky.

Los encargados de cerrar el festival fueron los ya rucones Molotov, quien a pesar de ya más de 15 años juntos siguen tocando como si fuera la primera vez. Y con ese mismo ánimo tocaron por un poco más de una hora demostrandonos que aún siguen siendo un pilar en la música de rock. Promocionando su nuevo disco “Agua Maldita” y recitando sus éxitos, lograron que todos los asistentes gritaran, saltaran, y se emocionaran al oirlos, y ya fuera que cantaran “Gimme the Power”, “Frijolero” o “Marciano” todos los presentes se emocionaron como la primera vez que los oyeron. Y evidentemente lograron su máximo al cerrar con “Puto” canción con la cual culminó el evento.

Agradecemos a los organizadores del festival por la unión de todos estos ritmos en un evento que nos hace reflexionar acerca de la situación en el país mediante el arte de la música.

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share