¿Qué es Activation Lock?

Hola amigos de Kalot, esta ocasión les deseo comentar sobre el Activation Lock.

Esta función es una característica de FindMyiPhone para dispositivos de iOS que estén en la cuenta de usuario de Apple, y esto aplica para dispotivios:

  • iPhone
  • iPod
  • iPad

Al darla de alta en tu cuenta de icloud, se crea un vínculo del número de serie o el IMEI del teléfono dentro de tu cuenta de iCloud.

Esta opción te ayudará a ubicar tu dispositivo en caso de que lo hayas extraviado, pero también permite bloquear tu equipo en caso de que alguna persona te haya ROBADO tu equipo.

Simplemente lo activas así:

Find My iPhone

Dentro de tu pantalla de FindMyiPhone seleccionas la opción de LOST MODE o MODO PÉRDIDA y la aplicación te pedirá que ingreses un PIN y una contraseña independiente a las de tu cuenta de iTunes, así que anótalas bien.

Y listo tu dispositivo ya tiene el Activation LOCK

¿Para qué sirve?

Bueno con esto si tu dispositivo es vendido el “Afortuando” Comprador podrá validar que es un equipo que se obtuvo de manera ilícita por ende no podrá usarlo a menos que tu como dueño del equipo libere el iDevice de la cuenta iCloud, así que te sugiero que no lo liberes.

Pueden validar el status en este sitio:

Y aquí ingresando el IMEI de tu equipo o el número de serie del iPod, o MacBook podrás consultar su estatus.

Dispositivo BLOQUEADO

Como podemos ver en esta imagen ese equipo está bloqueado por Activation Lock, lo cual quiere decir que lamentablemente mi ex teléfono fue robado y pues el nuevo dueño no lo podrá utilizar a menos que yo lo libere de mi cuenta, cosa que no haré por obvias razones.

Puedes quedarte con la seguridad que no es posible usarlo aún y que hagan una restauración del equipo, ya que cada vez que se restaura un dispositivo por medio de iTunes se hace una validación del IMEI o del Número de Serie y si está reportado, se hace el bloqueo, y en realidad solo pueden venderlo como piezas para reparación. 

Esa fue la suerte de mi ex iPhone pero en fin ya se que el que lo tenga no lo puede usar como dispositivo, así que no dejen de agregar sus iDevices a FindMyIphone.

Y si comprar uno al menos validen que su fuente sea confiable.

Ojo esto solo aplica para dispositivos de la Manzanita y es a partir de versiones de iOS 7.0 en adelante y se planea que posteriormente las macbook también entren a esta opción. 

Seguimos en Kalot.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share