NFL for dummies

Por: Thania Chispa 

Acéptalo, la fiebre de la NFL ya está aquí. Y si eres de los que se quedan cortos cuando hablan de Touchdowns, yardas o tácticas ofensivas, ¡no te preocupes! tenemos la solución para ti.

Sabemos que la NFL tiene muchas cosas que hacen de este deporte muy atractivo, como las cervezas con amigos, las alitas y meseras de Hooters, la adrenalina de la rudeza en el campo, etc.. pero debes saber que solo 4 de cada 10 personas — por lo menos en este país — saben perfectamente las reglas del futbol americano. La mayoría son fans de clóset o gente que nunca se han echado un partido de futbol americano completo, por lo que las reglas es un tema en el cual no muchos participan.

Pero esta razón nuestra experta en NFL Thania Chispa, mejor conocida como la fanática #1 de los Ravens de Baltimore, te deja este manual para que impresiones a tus amigos en los partidos que faltan de la temporada incluyendo los datos más básicos que debes saber acerca de este deporte. Aquí te dejamos nuestro NFL for dummies.

Reglas básicas:

• Cada equipo consta de 11 jugadores en el campo, uno jugará a la ofensiva y otro a la defensiva.

• ¡Noticia de último momento!La ofensiva, sí, son los que atacan, los corredores trasladan el balón lo más lejos que puedan antes de ser tacleados o por medio de un pase. Aquí el chiste es una buena recepción sin que el jugador contrario lo intercepte. Así que el Quarterback — o también llamado  “el jugador que se va con todas las chicas al final del partido” — dirige las jugadas de ataque demostrando su experiencia con las famosas fintas.

La defensiva está atenta a la jugada ya sea por pase o por carrera, aquí el que destaca el Linebacker y puede taclear al corredor o al receptor. En resumen: ¡Los golpes!

• La ofensiva dispone de 4 oportunidades o downs para avanzar 10 yardas. Si no lo consiguen, el equipo contrario toma el balón en el sitio dejado por el rival. Cuando escuchas “primera y diez” significa “primera oportunidad y 10 yardas por avanzar”. El cuarto down se utiliza normalmente para lanzar mediante una patada el balón lo más lejos posible.

• Cada vez que anotan un touchdown les dan 6 puntos, más uno extra si anotan la patada. Cuando el equipo decide ir por un gol de campo vale 3 puntos, que es lo que prefieren intentar a arriesgarse con el touchdown.

Hay más formas de anotar pero no podemos explicar las miles de reglas que tiene el fútbol americano.

Como extras te dejamos estas respuestas a las preguntas que siempre te hiciste en un partido de NFL.

¿Por que el árbitro tira un pañuelo? Este pañuelito amarillo es para indicar que hubo una infracción, como tomar del casco a un jugador, taclear cuando terminó la jugada, salidas en falso o la más ilógica en este juego: rudeza innecesaria. Se castiga quitando yardas y casi siempre son 15.

¿Cuántas formaciones existen? MUCHAS. La formación de pase más conocida es la de Shot Gun, aquí el Quarterback se aleja para tener una mejor visión del campo y se colocan 3 o más receptores. La formación defensiva más común es la 4-3 , donde los 3 son linebackers.

¿Para que sirve la pausa de los dos minutos? Simple. Estos dos minutos te sirven para ir al baño, prepararte unos nachos, ir por mas cerveza o ver como van los otros partidos. Pero si el partido esta bueno son los más desesperantes, porque en cuanto regrese de los cientos de comerciales que tuviste que ver, llegará a su punto culminante.

Espero que esta guía te haya gustado, ahora sí puedes emocionarte al ver un buen partido de NFL y no sólo celebrar y mentar madres en los costalazos, golpes y patadas , aunque si ella se te cruza en el camino olvida por completo esta publicación y ve por ella campeón !!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share