¿Qué café deseas?

Hola, pues ahora toca el turno de saber un poco más acerca del café y sus distintas preparaciones ¿Estás Listo?

¿No te ha pasado que llegas a una cafetería y al ver las opciones de café en algunas ocasiones no saben decirte la diferencia?

Entonces este post es para ti ahora sabrás las principales formas de preparación del café:

Café Americano.

Esta forma de preparar café es por medio de una máquina percoladora, es decir el café se muele de manera muy fina y se pone dentro de un filtro de papel, por el cual pasa agua caliente y queda el café en otro compartimento, su sabor es ligero y es el café que normalmente se conoce como del día o el que pedimos en alguna cadena comercial.

Espresso

Esta bebida es la base para muchas preparaciones de café el espresso es un shot de café muy concentrado y se sirve en un vaso pequeño de 2 o 4 onzas, cada onza son 30 mililitros, y este es de un sabor muy concentrado y algunas veces amargo, depende un poco del origen del grano de café, y el molido para esta preparación es muy fino.

Cafe Espresso

Espresso Doble

Como el anterior es de un sabor fuerte y en realidad es un espresso más grande.

Espresso Cortado

Volvemos con la base se espresso pero este lleva un poco de leche en otros lugares se le llama manchado ya que solo lleva un toque de leche para hacerlo un poco más claro.

Espresso Americano

En esta versión es un espresso pero se le agrega agua para diluir el sabor del café aun así es más fuerte que un americano, ya que la cantidad de agua no se compara de una percoladora a un vaso de 16 onzas.

Espresso Macchiato

Una vez obtenido el café espresso, en esta variante se le agrega espuma de leche a la parte superior del café y en algunas ocasiones se le puede poner caramelo o chocolate, lo cual daría Caramel Macchiato o Moca Macchiato.

Ahora seguimos con las bebidas que ocupan también la base de espresso, pero debido a los demás ingredientes se les otorga otro nombre.

Café Vienés

Es un espresso sencillo o doble y en la parte superior lleva crema batida, también se puede conocer como espresso con pana

Capuccino

Seguramente es la bebida que más conoces, esta se compone de 1 parte de leche, 1 o 2 partes de café y espuma de leche, normalmente se sirve con la división: Leche, café, espuma y esto se logra por las distintas temperaturas de cada uno de los ingredientes.

Cafe Capuccino

Latte

Un latte es similar a un capuccino, la diferencia radica en que no lleva tanta espuma y tiene más cantidad de leche en su preparación y en estos cafés en cuando se puede crear formas con la espuma a esto se le llama arte latte.

Cafe Latte

Café Mocha o Moka

Esta es una base de espresso, leche y chocolate normalmente predomina el sabor del café pero si se percibe el sabor del chocolate.

Café Caramelo

Similar a la bebida anterior, la diferencia es que se utiliza caramelo en lugar de chocolate.

Ahora estas son algunas de las bebidas calientes a base de café, pero también existen las versiones frías de café:

Café Frappe

Estas se preparan con una base de café que normalmente es espresso americano helado, posteriormente se agrega la base de leche, un jarabe para darle cuerpo al frappe, hielo y se decora con crema batida

De esta variedad de preparación surgen otras que también se le agregan otros ingredientes como: Cajeta, Caramelo, Chocolate.

cafe frappe

Y todas estas nos dan distintas versiones de bebidas, y no dudes que puedes encontrar más tipos de bebidas como:

  • Café Frappe Oreo
  • Café Frappe Cajeta
  • Moka Frappe Oreo
  • Moka Frappe Caramelo

Con esta información ya sabes las generalidades de las bebidas básicas, las demás que encuentres ya son de la cafetería a la que acudas, pero al menos de acuerdo a tus gustos ya puedes pedir una bebida que se te antoje mucho más.

Estamos en contacto y ¡Disfruta tu café!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share