Para dar y regalar!

por Ceci Cuevas

Hace como tres meses puse una foto en Facebook de cosas para donar, entre ropa, zapatos, etc y especifiqué que fuera para personas que lo necesitaran y no nada mas por beneficiar a alguien que no lo necesitara de verdad.
Me contactó un trabajador social del DIF que entre otras cosas es el encargado del programa de apoyo integral para niñas y adolescentes embarazadas. El programa es muy extenso, dan desde pláticas informativas en secundarias y primarias (si, primarias), apoyo a las niñas y adolescentes embarazadas, les dan talleres de cocina, manualidades e información sobre lo que está pasando en su cuerpo y lo que pasará en su familia.
La chica mas joven embarazada tiene 12 años y son aproximadamente 200 en este programa. Ha de ser un mínimo de la gente que necesita este tipo de apoyo.
Una vez mas lo contacté pues volví a juntar ropa, zapatos y cosas. Esta vez también le di residuos inorgánicos como plástico, latas y papel pues hay un programa del gobierno donde las familias pepenadoras pueden intercambiar estos residuos por despensa.
Me mandó algunas fotos de los talleres y conferencias que les dan, de verdad están muy agradecidos por el apoyo que cualquiera les pueda brindar.
Una chica que tuvo a su bebé hace 15 días decoró un huacal del mercado con telas para que fuera la cama de su bebé pues no tiene recursos y está muy joven para trabajar.
Entiendo que el problema no inicia ahí, es desde antes pero estoy segura que aunque creas que no puedes ayudar, si puedes! Las niñas han estado muy agradecidas por la ayuda que les podemos dar y aunque sea mínimo si todos ayudamos podemos lograr algo enorme.
 
En cualquier ciudad en donde vivas puedes hacer algo similar. Usemos las redes sociales también para apoyar y hacer algo diferente.

De algo estoy segura, si no lo usas, regálalo, alguien mas puede estar necesitando lo que tú ya no quieres. Ropa, despensa, zapatos, seguro puedes donar algo!

Haz una diferencia en tu mundo, en tu comunidad.

por Ceci Cuevas para Kalot México

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Variedades del Té

Ahora si en esta ocasión sabrás sobre los distintos tipos de té que existen: Recordando estas variaciones de…
Read More

Uno más

Hola, soy Cristo y me apodan Mars y no por el cantante, cuando me gustaba el fútbol le…
Total
0
Share