ORGULLO Y PREJUICIO/LIZZIE BENNET DIARIES

Soy una gran fan de Jane Austen y sus libros, el más famoso de todos, es de los que ha tenido más adaptaciones o sido presentado en varias versiones desde que fue escrito: las 5 series deTV que ha habido (siendo la de BBC la más famosa), las películas (4 basadas directamente en la novela de Jane Austen, siendo la de Keira Knightley de 2005 la más reconocida actualmente), los novelas inspiradas en el libro (El diario de Bridget Jones y Orgullo, prejuicio y zombies), pues bien ahora le toca el turno a The Lizzie Bennet Diaries una serie de 100 capítulos de una duración entre 3-8 minutos cada uno creado por Bernie Su y disponible en You Tube.

Lizzie Bennet sigue siendo la misma sarcástica aunque ahora está por terminar un posgrado de comunicaciones y comienza los videos como parte de su proyecto de tesis. Jane quien, es la encarnación de la ternura y bondad, es también una diseñadora de modas. Lydia es superficial y fiestera, y aunque está inscrita en la universidad, no suele entrar a sus clases. Las otras dos hermanas no existen en esta versión, aunque hay una prima Mary que es igual a la del libro y un gato llamado Kitty que “sigue a Lydia a todas partes”. Charlotte Lu es la mejor amiga de Lizzie y compañera de estudios, de hecho ella le ayuda desde el principio con los videos; en esta versión vemos a una Charlotte inteligente y muy racional. George Wickham es el mismo patán, y ahora es un instructor de natación de equipos universitarios. Caroline Lee no puede ser más hipócrita ni egocéntrica. Bing Lee es un tierno y encantador estudiante de medicina. Ricky Collins no es el primo incómodo sino un ex compañero de escuela que ahora tiene su compañía de entretenimiento barato por internet aunque sigue teniendo la misma capacidad de exasperar a las personas y jamás se calla. William Darcy es el exitoso CEO de Pemberly Digital, una compañía de internet; igual de orgulloso e inadaptado social, un tanto snob. Gigi Darcy es, por lo que entiendo, diseñadora gráfica.

La serie tiene cientos de referencias a la novela de Jane Austen como cuando Lizzie dice que si viviera en la época del imperio probablemente su ropa estaría llena de lodo hasta las rodillas por caminar que no puede ser otra cosa a cuando en el libro, Jane se resfría y Elizabeth va a verla a Netherfield.

Incluso está presente la inmortal frase con la cual comienza el libro “es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa” impresa en una playera que la mamá de Lizzie les dio una navidad y seguida de un análisis exhaustivo por parte de Lizzie del porcentaje real de hombres solteros y ricos que en realidad buscan o están listos para el matrimonio.
La historia sigue teniendo el mismo curso, el vecino nuevo, rico y soltero que llega a la ciudad, el baile en el que conoce a Darcy quien dice que Lizzie no está lo suficientemente guapa como para bailar con ella, el resfriado de Jane y su estancia en Netherfield aunque ahora bajo un contexto un tanto distinto, la propuesta de Collins (esta vez no es de matrimonio, pero es igual de incómoda), la declaración de amor de Darcy hacia Lizzie y el rechazo de ella hacia él (palabra por palabra, incluyendo la parte de la carta), la falsa y verdadera historia de lo que pasó entre George Wickham y William Darcy, la desgracia en la que George hace caer a Lydia (en forma de sex-tape que, en la historia estará disponible para descargar el 14 de febrero bajo cierto costo), y llega Darcy al rescate, la reconciliación entre Jane y Bing, y la otra vez declaración de amor de Darcy (palabra por palabra) esta vez aceptada.

Todo esto por un elenco extraordinario de actores, una serie que definitivamente vale la pena verla, y que te dan ganas de leer el libro ya sea por primera o milésima vez. Si entiendes el inglés tienes que verla, ya que no está subtitulada ni doblada.

Aquí les comparto el primer episodio, espero les guste

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share