Qué no se les olvide: ¡Feliz cumple Ana!

Si, si, si, ya sé que todos, todos, todos, están emocionados por el Mundial Brasil 2014. Y claro, más los hombres.

Seguramente en estos momentos estás viendo el primer partido del Mundial, Brasil vs Croacia. (Pa’ que vean que yo también sé)…

Sin embargo quiero recordarles por medio de esta pequeñísima nota el cumple años de una persona que en lo personal me ha inspirado y ella es nada menos y nada más que:

ANA FRANK.

Hoy estaría cumpliendo 85 años. Muchos de nosotros la conocemos por su libro famoso titulado: “El diario de Ana Frank.” donde nos cuenta sobre su vida durante la segunda guerra mundial y cómo tuvo que esconderse junto con su familia de los nazis por un tiempo hasta ser delatada.

Ana Frank nace el 12 de junio 1929 en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, donde la familia de su padre lleva viviendo varias generaciones. Margot, hermana mayor de Ana, es tres años mayor que esta. La crisis económica, el surgimiento de Hitler y el creciente sentimiento antisemita en la sociedad ponen fin a la tranquila vida de la familia. Otto Frank y Edith, su esposa, deciden – como muchos otros judíos – dejar Alemania.

Ana

Es por eso que la familia decide  instalarse en Amsterdam, sin embargo el 1 de septiembre de 1939, Alemania invade Polonia. Este es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El 5 de julio de 1942 llega una citación por correo para Margot Frank: tiene que presentarse en un campo de trabajo en Alemania. Inmediatamente, al día siguiente, la familia Frank pasa a la clandestinidad. Una semana más tarde se agrega la familia Van Pels y, en noviembre de 1942, llega el octavo escondido: el dentista Fritz Pfeffer. Durante más de dos años permanecen escondidos en la “Casa de Atrás.”

Anna

Los escondidos no tienen que hacer ruido, sienten miedo con frecuencia y, bien o mal, tienen que pasar el tiempo juntos. Reciben ayuda de los empleados de oficina Johannes Kleiman, Víctor Kugler, Miep Gies en Bep Voskuijl, de Jan Gies, esposo de Miep, y de Johannes Voskuijl, jefe de almacén y padre de Bep. Estos ayudantes no solo proporcionan comida, ropa y libros a los escondidos, sino que también son su contacto con el mundo exterior.

Es en estos momentos cuando Ana comienza a escribir su diario, lo toma como su mejor amiga e incluso le pone de nombre Kitty. Pero poco tiempo después su diario se ve interrumpido pues son descubiertos y deportados a campos de concentración. Miep Gies y Bep Voskuijl rescatan las hojas del diario de Ana, que han quedado en la Casa de Atrás. Pese a profundas investigaciones, hasta ahora no ha quedado claro cómo fue descubierto el escondite.

anne_aan_tafel_corr

Finalmente el único sobreviviente es su padre Otto Frank. Ana Frank, su madre y su hermana mueren en los campos de concentración.

Sin embargo Ana Frank sigue existiendo en los corazones de quienes han leído su diario, ha inspirado por medio de sus palabras y la forma en que cuenta como sucedían las cosas en su escondite.

Ella escribió: “Tengo que defender mis ideales, el tiempo dirá cuando llevarlos a cabo.” Y así lo hizo. Quizá no estuvo para verlo. Pero lo cumplió.

Así que Anita, feliz cumple años, si vivieras seguramente seríamos grandes amigas.

Aquí les dejo la Página Oficial de Ana Frank.

Y … Hasta la próxima Kalochos.

Pd. Pónganle pausa al fútbol y lean ésta cortísima nota. ¡GRACIAS!

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

El Correcaminos usa Nike

Nike siempre nos presenta excelentes trabajos cuando se trata de reunir estrellas del deporte del mundial y en esta…
Total
0
Share