20 Comerciales Mundialistas Que Debes Ver [1ª Parte]

Quizá parezcan más, pero apenas 19 han sido las ediciones que se han llevado de Copas Mundiales de la FIFA y es que un evento de esta magnitud merece publicidad y patrocinios igual de majestuosos así que aquí en Kalot recopilamos los mejores comerciales a nivel mundial que han acompañado a la Copa del Mundo a través de las décadas en 2 partes en donde esta primera parte será dedicada a los mundiales pasados, mientras que la segunda parte será exclusivamente de Brasil 2014.

Coca-Cola / España 1982

El primer comercial en emplear a una estrella del balompié fue la empresa más vendible del mundo: Coca-Cola reclutó a Diego Armando Maradona para promocionar su bebida durante el mundial español. Nos imaginamos el reto que implicó el sacarle una sonrisa a “El Pelusa” dada su fama de mal carácter que tiene.

 

Carta Blanca / México 1986

México era el primer país en albergar por segunda ocasión una Copa del Mundo por lo que las expectativas eran muy altas. Tan altas como esas.. Bueno el caso es que este comercial mexicano fue bastante popular en parte por los grandes ojos de la bella modelo que lo protagonizaba. Mar Castro vivirá por siempre en nuestros corazones como la famosísima “La Chiquitibum”. Dato curioso es que la modelo ni siquiera es mexicana, es española.

 

Nike / Francia 98

¿La espera para el Mundial se te hace eterna? Imaginen a la Selección de Brasil que se encuentra atascada en el aeropuerto antes de salir hacia su cita en territorio parisino. Una cascarita antes de tiempo no hace mal a nadie.

 

Nike / Corea-Japón 2002

Con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares y estrenado en marzo de 2002 la marca deportiva Nike realizaba este impresionante 3 vs 3 de 24 de los mejores jugadores del mundo. Ronaldo, Roberto Carlos, Figo, Thierry Henry, Francesco Totti, Ronaldihno, Ferdinand, Crespo y más fueron los protagonistas de estos 7 ads que simulaban un minitorneo en una jaula y donde al final gana Triple Espresso. Dirigido por Terry Gilliam, director de Brazil (1985), 12 Monkeys (1995) y Fear and Loathing in Las Vegas (1998).

 

Adidas / Corea-Japón 2002

Investigaciones previas que datan de hace casi 12 años han revelado que lo que usted y yo padecemos por estas fechas resulta ser una rara enfermedad llamada “Footballitis”. El caso es que nadie está exento de contraer esta enfermedad ya que tanto aficionados como profesionales han sido pronosticados con ella con un serio grado de contagio y que se presenta cada 4 años.

 

Adidas / Alemania 2006

Un día aburrido para José y Pedro en el patio dentro del multifamiliar puede ser arreglado con una simple reta. Ambas alineaciones cuentan con futbolistas de la talla de Kaká, David Beckham, Oliver Kahn, Cissé, Zinedine Zidane, Defoe, Messi, Riquelme, Lampard y.. ¿Franz Beckenbauer y Michel Platini?. Utilizando la tecnología como un recurso para plantar frente a frente a estrellas retiradas y contemporáneas hace que José +10 del fabricante alemán Adidas sea una de las mejores y más recordadas campañas publicitarias con temática mundialista.

 

Nike / Sudáfrica 2010

Dirigido por Alejandro González Iñarritu. ¿Qué pasaría con cada uno de nuestros ídolos si sus actos repercutieran en el resultado de un partido? Este comercial nos da una prueba de eso con actuaciones estelares de Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Homero Simpson y el siempre charolastra Gael García Bernal. El pegajoso y excelente soundtrack es de una banda de los 70’s llamada Focus y el track se titula “Hocus Pocus”

 

DirecTV / Sudáfrica 2010

¿Qué sucede con nuestros ídolos después de que pasan sus años de gloria? Este comercial nos da una idea de ello y presenta a grandes estrellas del futbol latinoamericano después de su retiro; Gabriel Batistuta, Carlos “El Pibe” Valderrama e Iván Zamorano protagonizan.

 

Cerveza Sol / Sudáfrica 2010

La cerveza mexicana Sol, que forma parte del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma nos contagió la fiebre mundialista desde meses antes de la justa. No por nada el balompié es considerado “El Juego del Hombre” y este anuncio titulado “Pídele un tiempo” refleja con gran comicidad y atino nuestra relación con este deporte.

 

Coca-Cola / Sudáfrica 2010

Y tú ¿cómo celebras un gol? Nada como el éxtasis de abatir al rival y sentir el frenesí de la victoria. La empresa refresquera nos comparte los momentos de celebración mundialista más recordados de todos los tiempos y nosotros no podemos más que recordar y llorar de alegría.

 

Estos son solo unos cuantos ejemplos de lo que es el negocio del balompié a nivel mercadotecnia y que para regocijo de la audiencia cada vez más se esmeran más las marcas ya no sólo deportivas, sino de todos los rubros para contagiar de sus productos a través del evento principal del deporte con más seguidores alrededor del globo: El fútbol. En la segunda y ultima parte revisaremos la más reciente publicidad para el Mundial de Brasil 2014 y todas sus estrellas. Compartan y nos leemos luego.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share