Las páginas de Facebook poco a poco están perdiendo su popularidad, y cada vez más están perdiendo visibilidad, lo que está preocupando a las estrategias de social media.
Como sabemos o te estas enterando por este medio, Facebook ha hecho cambios en su algoritmo que determina que historias aparecen en el muro de nuestros seguidores.
La industria del Social Media está preocupada por estos cambios pues afecta directamente la forma en la que se publicitaban en la red social.
Facebook realizo varias modificaciones en su algoritmo, todo esto según la red social para mejorar la calidad en los contenidos que aparecen en nuestros muros, además de que Facebook determina que post aparecen en los muros de los usuarios.
Desde que se hicieron estos cambios las publicaciones no orgánicas o no pagadas tendrán menos visibilidad, si queremos que nuestras publicaciones tengan mayor visibilidad tendremos que pagar o tendremos hacer que nuestras publicaciones sean de calidad y originales, además de tener gran interacción con los usuarios.
Según Facebook estos cambios son para mejorar la experiencia del usuario, mostrando en su muro solo contenido relevantes, es decir, los que tengan mayor interacción.
Formula del algoritmo de Facebook
Afinidad: este mide la relación que se establece entre dos usuarios de Facebook, en este caso entre un usuario y la página. Entre más interactúen los usuarios con la página, existen más posibilidades de que nuestras publicaciones lleguen a sus muros.
Peso: Cada publicación es distinta y no vale lo mismo. El peso esta determino por el tipo de interacción que se realiza con nuestras publicaciones. Es aconsejable que se comente una publicación a darle un like, si los usuarios interactúan más con la página ira aumentando el EdgeRank de la página que permitirá que al usuario le lleguen las publicaciones.
Tiempo: Aquí Facebook le da prioridad a los contenidos más relevantes, es decir los que tienen más interacción, es por eso que te mostrara los contenidos más importantes en tu muro aunque sea una publicación que lleva horas publicada.
Sin duda alguna este algoritmo pasa a afectar a las páginas que no cuentan con un gran presupuesto, en cambio a las grandes páginas de grandes marcas no tendrán ningún problema.
Solo nos quede generar contenido de calidad e interactuar más con los fans para que nuestras páginas aumenten su calidad.