¿Quién dijo que era malo llorar?

¿Quién dijo que era malo llorar? Este es el nombre de uno de los cortometrajes que participarán para el “Guanajuato International Film Festival” o GIFF para el VI Rally Universitario. A palabras del propio GIFF:

Se presentaron los 9 equipos que participarán en el VI Rally Universitario “GIFF” 2014, este concurso, que nació dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se ha convertido en un gran motor para la promoción y formación del quehacer audiovisual. La mecánica ha sido convocar a todas las universidades del país para enviar el guión de un cortometraje a realizar en la ciudad de Guanajuato en 48 horas.

Los cortometrajes por su parte serán filmados del 30 de julio al 1º de agosto durante el festival y serán proyectados el primer día de agosto. Es un trabajo un tanto pesado pero es gratificante para todos y cada uno de los participantes el llevarlo a cabo, ahora hablaremos un poco de los creadores de ¿Quién dijo que era malo llorar? y de sus integrantes.

Esta historia será llevara a cabo por un grupo de potosinos y ellos representarán al ITESM, son un grupo joven que realmente posee el talento y visión suficiente para darles pelea a equipos cuyo objetivo principal es especializarse en la cinematografía. El equipo está conformado por las siguientes personas:

  • Productora: Daniela Morán Villasana
  • Directora: Gabriela Oksana Vega Eraña
  • Asistente de Producción: Paola Tello
  • Asistente de Dirección: Andrea Hurtado
  • Director de Fotografía: Fernando O’farrill
  • Editor: Daniel Correa
  • Director de Arte: José Pablo Díaz de León
  • Directora de Maquillaje: Andrea Faz
  • Directora de Iluminación: Alejandra Guerrero
  • Director de Sonido : Iosu Curiel
[embedvideo id=”90432924″ website=”vimeo”]

Ellos nos contarán la historia de Joaquín, un joven que tras perderlo todo –desde su trabajo hasta su mamá- encuentra una encrucijada que podrá cambiarle la vida… es una historia llena de sorpresas y que se basa en valores e ideales como el seguir tus sueños y hasta el nunca rendirse ante la adversidad.

De cierta manera hemos visto que en los últimos años el cine mexicano ha comenzado a retomar su característica fuerza y de cierta manera es fuertemente apoyado, siento que como mexicanos hay que ayudar a fortalecer esta increíble actividad y sin lugar a dudas tiene que ser apoyado.

La historia de Joaquín los dejará a todos perplejos, emocionados, felices y hasta será capaz de hacerlos crear un sentimiento de empatía con él que lo acompañarán durante su travesía. De todo corazón espero que este grupo de increíbles personas sean capaces –y no lo dudo- de traerle esa victoria a la sociedad potosina con su ejemplo de entrega y compromiso, ya he podido hablar con algunos de ellos y estoy más que convencida de que tienen el corazón suficiente para darle vida a Joaquín, de darle vida a su mundo y sobre todo de hacer que todos y cada uno de ustedes viva y se enamoren de la historia de Joaquín.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share