Un videojuego para recordar: Super Mario Bros. 1/?.

Todos, o casi todos, hemos tenido la experiencia de haber jugado una consola de videojuegos, y sin importar la generación, también hemos conocido a un personaje icónico de ellos, quien es un plomero. Efectivamente, estamos hablando de Super Mario Bros. No podemos negar que es un personaje conocido a más no poder, por los juegos de video que ha tenido.

En esta ocasión, les traigo un especial semanal de “N” artículos (depende de la disponibilidad de información) sobre este peculiar personaje, y comencemos en si con el primer juego, denominado “Super Mario Bros.”

Este videojuego vio la luz en el año de 1985, cuando la industria de los videojuegos se tambaleaba. Este título catalogado como de plataforma, consiste en que Mario, acompañado de su hermano Luigi, deben de enfrentar el peligro del rey de los koopas, llamado Bowser (dado que en Japón se le llama, valga la redundancia, Koopa), quien invade el reino Champiñón, además de tener que salvar a la princesa del Reino: Toadstool (si, a quien actualmente conocemos como Peach).

Si bien la trama parece simple, los niveles presentaban incremento de dificultad conforme se avanzaba. Un elemento relevante fue la música tan pegajosa que este cartucho ofrece, pues de acuerdo al tipo de escenario en donde estes jugando, es la música que ambienta. Otro aspecto importante fueron los mismos escenarios, dado que, la posiblidad de golpear bloques de ladrillo para obtener items que te ayudan en tu aventura, era genial, pero cuidado, el tratar de romper todos los bloques era un arma de doble filo, porque tienes un enemigo silencioso: el tiempo. Según recuerdo, tienes solo 300 segundos para completar el nivel, sino Mario o Luigi, a según, morían automáticamente.

Además, existían las zonas secretas (o Warp Zones) donde podíamos brincar algunos mundos para llegar a otros, además de que, en algunos niveles, existe una escalera en forma de planta (la neta no sé como se llama), que en ocasiones te lleva al cielo a recolectar monedas, o bien, me parece que en el nivel 4-2 existe un WarpZone para llegar directamente al nivel 8.

En opinión personal, lo mejor del juego es la experiencia de tratar de descubrir todos los secretos existentes, dado que representan un nivel de reto bastante bueno. Lo “malo” ( y lo pongo entre comillas porque es subjetivo) es el secuestro de la princesa. ¿Acaso si no es una princesa no debe de tener una guardia real para protegerla? Bueno, consideremos que es la única humana y vive rodeada de hongos vivientes…

De verdad que hablar de este título se llevaría muchos artículos. ¿Creen que exagero? Pueden obtener este título en emulador para PC, aunque, también, todavía existen algunos cartuchos y consolas de NES, porque no hay experiencia mejor que jugarlo en su fuente original.

See ya!

Fuente: Revista Club Nintendo

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share