MOLTES GRÀCIES I FINS ARA TITO, EL FUTBOL ET VA A ESTRANYAR

MOLTES GRÀCIES I FINS ARA TITO, EL FUTBOL ET VA A ESTRANYAR

El día de hoy, el F.C. Barcelona ha confirmado una funesta noticia, la muerte de Tito Vilanova.

 Francesc Vilanova i Bayó, estuvo en las filas azulgranas desde muy joven, debutando con el filial del primer equipo en la temporada 1988-1989.

 Para muchos, quizá Tito Vilanova era un completo desconocido hasta el 2008 que llegó como auxiliar de Pep Guardiola al primer equipo culé, para ayudar a forjar la época más gloriosa del equipo azulgrana, para contribuir a la formación del equipo más ganador en los últimos años, y el que, para muchos, es el mejor de la historia.

 A Tito Vilanova le tocó dirigir en el Cadete B a algunos jovencitos como Lionel Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué, hoy estrellas consolidadas del primer equipo.

 A gran este personaje, también el fútbol y el barcelonismo le agradece la creación del falso “9” que puso en práctica Pep Guardiola para destruir defensas y marcar goles a destajo, que a la postre redundaron en títulos para los blaugrana.

 Fue hasta la temporada 2012-2013, que Tito llegó al primer equipo como entrenador y consiguió conquistar la liga con mucha anticipación por encima del Real Madrid. En dicha temporada, los problemas de salud de Vilanova salieron a la luz y tuvo que interrumpir su gestión como entrenador para recuperarse, quedando Jordi Roura a cargo en lo que Tito volvía para coronar la liga.

 Y podremos seguir hablando de los logros de Tito Vilanova, y de lo que le aportó al futbol, y podremos o no estar de acuerdo, del altercado con Mourinho, nos pudo o no gustar su estilo, el impulso al futbol total iniciado en algún momento por Cruyff y seguido por Guardiola hasta él mismo, pero no podemos pasar por alto que hoy la pelota está de luto, el futbol se tiñe de negro por la irreparable pérdida de un estudioso y conocedor de este deporte, que con todo y su perfil bajo, su sobriedad al hablar en público y su manera de darse a querer entre la plantilla del primer equipo y de las inferiores del F.C. Barcelona, no nos queda más que decirle: moltes gràcies i fins ara Tito, el futbol et va a estranyar (muchas gracias y hasta luego Tito, el fútbol te va a extrañar).

Tito

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share